Notas

Respalda Tabasco política migratoria y de seguridad del Gobierno Federal

Redacción/

*El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó en la reunión de trabajo y evaluación de la Estrategia en Seguridad y Migración de la Zona Sur-Sureste.

Redacción/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para evaluar estrategias de seguridad y migración en el Sur-Sureste, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó aquí, en la reunión de trabajo encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Junto a los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, evaluaron los programas y resultados para reforzar las estrategias que garanticen la paz de los estados del Sur-Sureste.

IMG-20190712-WA0115.jpg

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de Gobierno de la capital chiapaneca, fue presentado la estrategia de operación de la Guardia Nacional y los avances de la estrategia migratoria así como la operación del Programa “Sembrando Vida” y de desarrollo integral para Centroamérica.

Desde el sur del país, los gobernadores reiteraron el respaldo a la política social y económica que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de trabajar de la mano para impulsar el desarrollo de esta región del país.

Asimismo, en presencia de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda, de la Marina y Armada de México, externaron su disposición para participar y colaborar en la atención de los flujos migratorios de manera legal, ordenada y segura, en apego al respeto a los derechos humanos.

En representación del mandatario nacional, Marcelo Ebrard, recordó que la reunión, deriva del acuerdo firmado por México, Honduras, Guatemala y El Salvador el pasado 1 de Diciembre de 2018, para diseñar un Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte de Centroamérica y atender las causas de la migración.

“Los gobernadores de la región nos han manifestado su voluntad de contribuir desde al ámbito de sus competencias, a la implementación del plan de desarrollo y con ello, a la creación de un espacio de integración y desarrollo económico dinámico, que propicie una prosperidad compartida entre el Sur-Sureste de México y los países del norte de Centroamérica, vía la inversión, el comercio y la integración energética”, precisó el canciller.

Al mismo tiempo, refrendó la voluntad del Gobierno Federal, de continuar colaborando con los estados del Sur-Sureste, “para trabajar a favor de un mejor desarrollo y bienestar para los mexicanos”.

Participaron en la reunión de trabajo, el brigadier Vicente Antonio Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, además, estuvo presente el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *