Hoy escribenTestigo Fiel

Alito, el puntero

Testigo fiel/Jesús Torres

Redacción/

A casi un mes de las elecciones internas del PRI, la competencia por el liderazgo del tricolor después de ser entre dos contendientes, Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega, paso a tres, con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que restituyó la candidatura de la veracruzana, Lorena Piñón Herrera.

Hasta hoy, en las redes sociales, uno de los mejores termómetros para pulsar la campaña interna del tricolor, el aspirante que mejor se ha posicionado es el campechano, Alejandro Moreno Cárdenas.

El priista ha sabido utilizar las diversas plataformas digitales para dar a conocer las actividades que viene realizando como parte de su proselitismo para escalar a la dirigencia del PRI nacional con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano.

Pero además, en los actos que ha sostenido con la militancia en casi dos semanas, han sido de amplia respuesta a su convocatoria, a quienes ha propuesto refundar el partido desde las bases para convertirlo en una real oposición que gane elecciones.

Hay que decirlo también, en su discurso Moreno Cárdenas ha mantenido una crítica hacia el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador por políticas mal encaminadas en temas financieros, generación de empleos y seguridad pública.

En contraparte, su adversaria, la yucateca, Ivonne Ortega se ha centrado más en desprestigiar el proceso de su partido y a intentado través de la descalificación bajar a Moreno Cárdenas como puntero en lo que va de la campaña.

La ex gobernadora pensó que así como había descarrilado de la competencia a la veracruzana, Lorena Piñón lo mismo haría con el campechano contra quién se desató una guerra sucia en algunos medios de comunicación.

Al final del día, la veracruzana por órdenes del máximo órgano jurisdiccional del país regresó a la pelea con todos sus derechos políticos salvaguardados.

Se dice que es una derrota más de las que ya ha acumulado Ivonne Pacheco como la que le espera el próximo 11 de agosto en que se elegirá al próximo dirigente nacional del tricolor mediante el método de consulta directa a la militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *