Notas

Avanza Tabasco con paso firme en combate a la inseguridad

Spread the love

Redacción/

• El gobernador Adán Augusto, afirmó que delitos de alto impacto como el secuestro, se han reducido en estos primeros seis meses de su gestión en un 80%

• Asegura que además se logró disminuir la incidencia en un 30% en abigeato

Redacción/

Al ajustar los primeros seis meses de su gestión, Adán Augusto López Hernández aseguró que el Gobierno del Estado está cumpliendo en el combate a la inseguridad, con estrategias firmes y acciones coordinadas con los gobiernos de la región y las autoridades federales, lo que ha permitido reducir delitos de alto impacto como el secuestro, en un 80 por ciento.

FOTO AALH

En entrevista, el mandatario resaltó que en delitos como el abigeato se ha logrado disminuir la incidencia en un 30 por ciento, con respecto a años anteriores.

Luego de asistir a un desayuno con atletas tabasqueños, el jefe del Ejecutivo señaló que la llegada de la Guardia Nacional, la cual tiene presencia en los 17 municipios, permitirá fortalecer la coordinación y contener el avance de la delincuencia en Tabasco.

Precisó que además de preservar el orden e inhibir actos delincuenciales, en conjunto con las fuerzas federales se ha reforzado la vigilancia en la frontera Sur, con estricto respeto a los derechos de los migrantes.

“Creo que vamos avanzando en el combate a la inseguridad y sostengo que hay delitos que a seis meses, se han reducido considerablemente con respecto a las cifras de la administración anterior, y a diferencia de otras, nosotros no maquillamos ni escondemos, nosotros permanentemente estamos informando el estado que guarda cada dependencia”, puntualizó López Hernández.

«En homicidio doloso aumentó el porcentaje, básicamente delitos relacionados con el fuero federal, como el narcomenudeo, el huachicoleo; pero se ha estado avanzando en términos generales», añadió.

Informó que este lunes acudirá a la reunión programada del Consejo Nacional de Seguridad, encuentro en el que serán abordados temas importantes en la materia, así como los avances que ha tenido Tabasco y el resto de las entidades del país en el combate a la inseguridad.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *