Notas

Anuncia Adán Augusto creación del Fideicomiso de Fomento al Deporte

Spread the love

Redacción/

• El Gobernador entregó reconocimientos a los atletas medallistas de la Olimpiada Nacional y Olimpiada Nacional Juvenil 2019
• Como parte de la nueva política en materia deportiva, anunció el aumento en las becas para deportistas de alto rendimiento y la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Tabasco

“A mediano plazo vamos a ser uno de los estados con la mejor calificación en el ámbito deportivo”, aseguró este domingo el gobernador Adán Augusto López Hernández, al anunciar la creación del Fideicomiso de Fomento al Deporte y Apoyo a los Deportistas Tabasqueños, así como la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Tabasco.

Redacción/

Durante la entrega de reconocimientos a los atletas medallistas de la Olimpiada Nacional y Olimpiada Nacional Juvenil 2019, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno de darle un verdadero impulso al deporte de Tabasco, a través del mejoramiento de la infraestructura deportiva y el apoyo a los atletas en diferentes disciplinas.

FOTO AALH (4).jpeg

Acompañado de la coordinadora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, informó que en septiembre quedará constituido el Fideicomiso de Fomento al Deporte, con la aportación de empresas ganadoras de contratos de obras públicas y proveeduría, además de recursos que ha comprometido la iniciativa privada del Estado para tal propósito.

Al resaltar que su administración tiene como objetivo el combate a la corrupción en todos los órganos de gobierno, compartió que contrario a las viejas prácticas del “moche” o el “diezmo” que los contratistas hacían a funcionarios para favorecerse con la obra pública y los servicios del gobierno, hoy realizarán una aportación del 3 al 5 por ciento del contrato para el Fideicomiso de Fomento al Deporte.

FOTO AALH (5).jpeg

En este punto, el Gobernador fue claro en señalar que el contratista que sea sorprendido en el reparto de “comisión” algún funcionario, no volverá a tener la oportunidad de acceder a algún concurso u obra en Tabasco.

Para la obtención de mejores resultados en las distintas competencias nacionales e internacionales, López Hernández también anunció que el Gobierno del Estado cuenta con el terreno para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Tabasco, el cual se comprometió a inaugurar antes que termine su cuarto año de gobierno, “para que sea orgullo de Tabasco y de los deportistas tabasqueños”.

FOTO AALH (6).jpeg

Posterior al desayuno que compartió con los deportistas, donde entregó reconocimientos de manera personal a cada uno, el titular del Ejecutivo Estatal dio a conocer que se triplicará el fondo para las becas de los atletas de alto rendimiento y los entrenadores, de 150 mil a 450 mil pesos anuales.

En presencia de los secretarios de Educación, Guillermo Narváez Osorio y de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, el mandatario indicó que en dos meses iniciará la remodelación del Centro de Alto Rendimiento de La Choca, la reconstrucción y modernización de la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva y la construcción del techo de la Alberca de Alto Rendimiento que exige la Conade.

Reiteró que su gobierno invertirá mucho en infraestructura deportiva de alto nivel, no nada más en Centro, sino en todos los municipios del Estado.

En su intervención el secretario de Educación, confió que con el apoyo del gobernador Adán Augusto, muy pronto Tabasco retomará su fortaleza en el deporte y consolidará la supremacía que ha mantenido en el ajedrez, el taekwondo, luchas asociadas y patinaje.

A pesar de los problemas y el abandono que sufrió el deporte en el Estado, puso en relieve la entrega y la persistencia de los atletas y los entrenadores.

“Tabasco tiene hoy un Gobernador que les está apostando a invertir en los espacios deportivos y a invertir también en el fomento del deporte y en el apoyo a los jóvenes deportistas”, expresó en presencia de la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta y del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie.

Por su parte, la coordinadora general del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena, reconoció el esfuerzo de los atletas, entrenadores y el apoyo de los padres de familia durante la pasada Olimpiada Nacional y Olimpiada Nacional Juvenil 2019, donde Tabasco se ubicó en el lugar 25, luego de ocupar el 35 a nivel nacional.

“Me es grato ser parte de este reconocimiento, que el Gobierno del Estado tiene a bien otorgar a ustedes. Hoy son testimonio vivo que motiva a más jóvenes a participar con determinación en las diferentes disciplinas que se practican en Tabasco”, externó la funcionaria estatal.

Manifestó a los jóvenes deportistas que son ellos los que representan la conciencia que se antepone a las adversidades y que cada triunfo, es un logro importante y de trascendencia para el deporte tabasqueño.

Tras agradecer el respaldo del Gobernador, Cadena Nieto aseguró a los deportistas que Tabasco vive un proceso importante de transformación, en el que a través del Injudet encontrarán una institución aliada, de puertas abiertas y trabajo en equipo.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *