Notas

Tras seis meses, Tabasco ‘enrutó en buena mar’: Adán

Redacción/

Paraíso, Tabasco, miércoles 03 de julio de 2019./
• En el muelle de la API de Dos Bocas, con la representación de AMLO, preside el Gobernador abanderamiento del buque “Leonardo”, propiedad del Grupo Naviera Integral

• Afirma que Tabasco vive una dinámica económica diferente y Villahermosa se afianza como capital de servicios energéticos

• Dice que la labor del gobierno consiste en generar condiciones para la llegada de inversiones a la entidad

Redacción/
Dos Bocas, Paraíso.- Cumplido el primer semestre del régimen de la Cuarta Transformación, “el barco de Tabasco enrutó en buena mar”, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al aseverar aquí que la entidad se encuentra en un proceso de marcada reactivación económica.

ABANDERAMIENTO BARCO PARAÍSO (37)

Invitado por el Grupo Naviera Integral, el mandatario estatal presidió en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API), de Dos Bocas, la ceremonia de abanderamiento del barco abastecedor “Leonardo”, el buque número 38 de una flota dedicada a los servicios off shore de apoyo a las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Golfo de México.

ABANDERAMIENTO BARCO PARAÍSO (28).JPG

López Hernández, quien además llevó la investidura de representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tras seis meses de gobierno, en Tabasco se vive una dinámica diferente y Villahermosa se afianza como capital de servicios energéticos.

ABANDERAMIENTO BARCO PARAÍSO (48).JPG

“Las cosas han comenzado a cambiar; hay respeto a la ley y respeto a la inversión privada”, aseveró y dejó claro que la labor de su gobierno consiste en generar las condiciones para que la llegada de capitales a territorio tabasqueño “esté segura”.

Enfatizó que en acción coordinada con la Federación, se logró dejar atrás la etapa de chantaje que vivió esta zona de la entidad, que durante muchos años estuvo a merced de pseudo-sindicatos o pseudo-liderazgos que se dedicaron a esa práctica en perjuicio de las empresas y la industria petrolera.

AALH BARCO PARAÍSO (37).jpg

En compañía de Juan Pablo Vega Arriaga, presidente de Grupo Naviera Integral, el jefe del Ejecutivo dijo que como signo de la recuperación económica, empiezan a llegar al Estado empresas de renombre como la Cooperativa Pascual y a la par se registran incrementos en la ocupación hotelera y en las actividades del sector servicios.

ABANDERAMIENTO BARCO PARAÍSO (13).JPG

Sostuvo que el movimiento de camiones y dragas en los terrenos donde se construye la refinería son muestra evidente de la reactivación de la industria petrolera, que también atraerá para Tabasco la mayor inversión directa de Pemex.

Refinería, con contenido regional

Ante el alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida; el comandante de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez; el director general de la API Dos Bocas, Alberto Sánchez Juárez, y el director general de Marina Mercante, Francisco Javier Fernández Perroni, el Gobernador consignó que solamente este año, la inversión de Pemex en la exploración y explotación de 25 campos, entre agua y tierra, alcanza 50 mil millones de pesos.

Indicó que existe el compromiso del gobierno federal y de Petróleos Mexicanos de privilegiar a las empresas locales en la contratación de servicios.

“La construcción de la refinería lleva una participación importante de empresas internacionales, pero también lleva un contenido estatal y regional en beneficio de la economía tabasqueña”, apuntó.

Durante la ceremonia en la que se izó la bandera de México en lo más alto del buque, resaltó que Naviera Integral representa una pieza esencial en la reactivación de la industria petrolera, y remarcó que con el nuevo abanderamiento, la compañía confirma su confianza en Tabasco, que está destinado a ser la capital energética del país.

Frente a Mayra Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Juan Pablo Vega Arriaga, presidente de Naviera Integral, subrayó el potencial del transporte marítimo como generador de divisas y de empleos altamente remunerados en un país como México, que cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales –200 kilómetros de ellos en Tabasco– y 117 puertos.

“Desde el punto de vista del comercio marítimo internacional, México tiene una posición geográfica privilegiada”, expuso.

Concluido el protocolo, las autoridades encabezadas por el jefe del Ejecutivo realizaron un recorrido por la embarcación tipo lancha con cubierta, de clasificación mixta para carga y pasaje e instaladas en el puente de mando, efectuaron una breve incursión en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *