Notas

Apoyarán en tareas de seguridad 5OO elementos de la Guardia Nacional en Tabasco

Redacción/

*Los efectivos de la nueva corporación nacional vigilarán la frontera sur del estado y formarán parte de las bases de operaciones en Centro y La Chontalpa.

Redacción/

Para fortalecer la seguridad pública del estado y acorde a la política nacional de seguridad impulsada por el presidente de la República, 500 elementos de la Guardia Nacional fueron designados a Tabasco en una primera etapa, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Screenshot_20190703-212817.png
Luego que el pasado domingo el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el despliegue de 70 mil elementos de esta nueva corporación en 150 regiones del país, López Hernández precisó que los 500 elementos vigilarán la frontera sur del estado y formarán parte de las bases de operaciones en Centro y La Chontalpa.

Seguro de que la coordinación entre la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal permitirá mejores resultados en el combate a la delincuencia, el titular del Ejecutivo comunicó que la base de operaciones en el municipio de Centro está prácticamente terminada.
Sobre el tema, resaltó que tras cumplirse el primer semestre de su gestión, hay resultados en beneficio de la población tabasqueña, con una disminución de 32 por ciento, en términos generales, en los índices delictivos con respecto a 2018.

Entrevistado posterior a la ceremonia de abanderamiento del buque abastecedor “Leonardo”, propiedad del Grupo Naviera Integral, el mandatario afirmó que la situación delictiva ha comenzado a cambiar, “hay respeto a la ley, respeto a la inversión privada; si nosotros queremos que haya inversión privada, pues debemos de garantizarle la seguridad”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *