Celebra UIPE de Tabasco aprobación de ley de extinción de dominio

Redacción/

Celebra la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE) que preside Arturo Abreu Ayala, la aprobación en lo general de la Ley de Extinción de Dominio.

Un paso firme para debilitar las estructuras financieras de la delincuencia. Combate frontal a delitos cometidos por servidores públicos, trata de personas, secuestro, delincuencia organizada…

FB_IMG_1562038147774.jpg

La nueva Ley contempla 11 distintos tipos de delitos: corrupción, robo de hidrocarburos, delincuencia organizada, secuestro, delitos contra la salud, trata de personas, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, robo de vehículos, lavado de dinero y extorsión.

Se podrá aplicar en: Terrenos, inmuebles, ejidos, objetos relacionados con la comisión de los 11 tipos de delitos, al igual en recursos económicos sean cuentas bancarias, efectivo o de cualquier otra forma relacionada con las actividades ilícitas.

Como se trata de una ley de carácter nacional, deberá ser observada e implementada bajo las mismas reglas tanto a nivel federal como estatal.

La Ley de Extinción de Dominio busca agilizar los procesos de extinción a través de juicios orales como los del nuevo proceso penal acusatorio. Innovación que aplaudimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s