Notas

Inaugura el gobernador Aysa González encuentro académico, cultural y deportivo «COBACAM 2019»

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 27 de junio de 2019.-El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, inauguró el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo “Cobacam 2019”, donde participan mil 200 jóvenes estudiantes, procedentes de los 37 centros que el Colegio de Bachilleres tiene en todo el estado.

27JUNIO2019-INAUGURACIÓN ENCUENTRO COBACAM 20194

En las canchas de básquetbol de la unidad deportiva “20 de noviembre”, ante los alumnos que competirán durante todo este día en actividades como el ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol y voleibol, así como en áreas de conocimientos generales, ciencia, tecnología, declamación, oratoria y debate, el mandatario patentizó su compromiso de velar por el bienestar integral de los jóvenes, pues son la reserva más valiosa de la sociedad y el gobierno.

27JUNIO2019-INAUGURACIÓN ENCUENTRO COBACAM 20199
Puntualizó que son los principales agentes de esta nueva época de cambio, y los conminó a aportar su energía, entusiasmo y visión crítica para impulsar el desarrollo de Campeche.
“Los jóvenes son una prometedora realidad y su potencia creadora está presente en el aula escolar, en los talleres y laboratorios, en la duela deportiva, así como en la esfera del arte y la cultura, y en la actualidad no nos sorprende que las grandes transformaciones sociales sean impulsadas por la vigorosa participación de la juventud”, apuntó.

27JUNIO2019-INAUGURACIÓN ENCUENTRO COBACAM 20193.jpg

Previamente, la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, resaltó que este tipo de eventos son muy importantes porque no solo fomentan y conservan los valores humanos, sino también aportan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes, basados en una sana competencia.

27JUNIO2019-INAUGURACIÓN ENCUENTRO COBACAM 20192

Mencionó que el colegio, con casi 29 años en el estado, es la única institución de educación media superior que ofrece estos espacios a sus estudiantes involucrándolos en actividades académicas, culturales, y deportivas, pues están convencidos de que al ofrecer una formación integral podrán enfrentar el reto no sólo de educar, sino de forjarse como mujeres y hombres de bien.

27JUNIO2019-INAUGURACIÓN ENCUENTRO COBACAM 201911
Durante el evento inaugural, la alumna Carla Natalia Novelo Cuevas, del plantel Cobacam #19 de Lerma, pronunció el Juramento Deportivo y fueron presentados los candidatos del certamen Cobacam 2019 y la mascota oficial, Jarcob.
A su llegada, el mandatario y su esposa saludaron a los jóvenes bachilleres que en el transcurso del día participarán en las distintas sedes del encuentro estatal, ubicadas en las instalaciones de la API en Lerma, la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, la Universidad Mundo Maya, la biblioteca central de Campeche, y los estadios “Leandro Domínguez” y “Nelson Barrera Romellón”.
En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Educación y de Salud, Ricardo Medina Farfán y Rafael Rodríguez Cabrera, respectivamente, y el director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *