Notas

No hay cargada a favor de ‘Alito’, pero no se vale que intenten desacreditarlo: Soraya Pérez

Redacción/

La diputada federal, Soraya Pérez Munguía, consideró que no hay una preferencia de la cúpula del PRI por Alejandro Moreno Cárdenas, «lo que sí hay, es una campaña de desprestigio hacia él», sostuvo.

IMG_20190625_153658

Señaló que ella apoya a ‘Alito’ Moreno por su manera de trabajar en la gubernatura de Campeche, y descartó que haya algún tipo de simulación en el proceso interno del tricolor.

Rechazó que el proceso interno sea una simulación como se ha criticado. «No coincido, porque al final, quienes vamos a decidir, somos los militantes. Lo que yo veo es un candidato muy fuerte. Me gusta como trabaja, lo vi en acción siendo gobernador, y porque estoy convencida de que el PRI necesita a alguien con la energía y capacidad para transformar, como él la tiene”.

Dijo no saber si el ex presidente Enrique Peña Nieto está apoyando la candidatura de Alejandro Moreno, pero sí descartó que el ahora mandatario, Andrés Manuel López Obrador, pueda estar detrás del gobernador con licencia, e incluso acusó, que el tabasqueño quiere desaparecer al PRI de instituto político.

Lamentó algunas renuncias como la de José Narro quién no estuvo acostumbrado a la competencia .

La legisladora dijo que no ve al presidente de la República ayudando al PRI, como se ha pretendido hacer creer y sobre la relación que tuvo el mandatario local con licencia con López Obrador mencionó que fue puramente institucional. «Yo invitaría a los que nos ven a que revisen la posición del gobernador, si realmente estuvo tirado de tapete o fue una posición institucional”.

Si bien, reconoció que el Revolucionario Institucional se encuentra desarticulado, también dijo que el nuevo dirigente deberá ser alguien que llegue con fuerza y se muestre como una oposición unida.

Soraya Pérez se pronunció porque gane el mejor, el que se gane la confianza de la gente. «Tenemos un padrón, la gente tiene que votar, y el que gane tiene que ser el dirigente. Lo que no se vale es la desacreditación por adelantado. Alejandro ha sido bastante respetuoso de todos los que están en la contienda, y sin embargo, la campaña de los otros candidatos ha sido enfocada en desacreditarlo”, expuso. (XEVT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *