Notas

Refuerza Tabasco seguridad en su frontera Sur: Adán Augusto López Hernández

Redacción/

Centla, Tabasco, lunes 24 de junio de 2019

• El gobernador Adán Augusto confirmó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional con apoyo de policías estatales y municipales para contrarrestar el tráfico de migrantes sin documentos

• Precisó que en las tareas de vigilancia se usa el dron propiedad del Gobierno del Estado

Redacción/

Centla, Tabasco.- Para reforzar la seguridad y evitar el tráfico de migrantes sin documentos en la frontera Sur, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, así como agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), mantienen un operativo en la zona, como parte del Plan Migratorio impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

FOTO ENTREVISTA AALH (2)

Entrevistado tras inaugurar en Centla las instalaciones del Juzgado Segundo Civil de primera instancia, destacó que para salvaguardar la zona fronteriza el Gobierno del Estado realiza sobrevuelos con la aeronave no tripulada adquirida en la administración pasada.

En otro tema, López Hernández adelantó que el inmueble que es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) Gas y Petroquímica Básica, donde operará la Secretaría de Energía (Sener), en la entidad, recién fue habilitado en su totalidad, por lo que a más tardar en 15 días el personal de la dependencia federal estará laborando al 100 por ciento en la entidad.

El mandatario estatal indicó que la Secretaría de Energía está contratando al personal y celebrando convenios con los empleados de la dependencia que serán trasladados desde la capital del país y subrayó que la titular de esa dependencia, Norma Rocío Nahle García, ha tenido presencia permanente en Tabasco.

“Toda la semana está en Tabasco, ya iniciaron las obras de la refinería y ella está supervisando. La semana pasada estuvo viernes y sábado, esta semana viene jueves, viernes y sábado. Ya se está trabajando y en breve aperturarán las oficinas”, precisó López Hernández.

En cuanto a la revisión de la tarifa del transporte público, el jefe del Ejecutivo explicó que la Secretaría de Movilidad concluyó el estudio técnico para determinar la nueva tarifa, por lo que en próximas fechas se reunirá con los transportistas para informar los resultados del mismo.

“Por cuestiones de agenda no he podido reunirme con ellos, pero si puedo esta misma semana lo haré”, añadió.

El mandatario estatal subrayó que el nuevo precio del transporte podría entrar en vigor los primeros días de julio.

Por otra parte, dejó en claro que su administración actuará con firmeza ante cualquier caso de corrupción y defenderá a los tabasqueños de ‘negocios’ y abusos que se cometieron en el pasado, a través de dependencias federales, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “las obras dejarán de ser botín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *