Notas

Presenta la diputada Soraya Pérez iniciativa para deducir impuestos a medicamentos

Spread the love

Redacción/

+La reforma al Artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta la presentó junto con su homólogo veracruzano Héctor Yunes Landa_

Redacción/

Convencida de que hacer deducible de impuesto a los medicamentos, no solo protegerá la economía de las familias, sino que permitirá generar un círculo virtuoso para un mejor control y regulación de estos productos médicos en el país, la diputada federal, Soraya Pérez Munguía, presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la iniciativa que permitirá a los contribuyentes obtener beneficios fiscales al surtir sus recetas médicas.

0_IMG-20190618-WA0052

Cabe señalar que esta iniciativa, que abarca beneficios para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta, la presentó junto con su homólogo veracruzano Héctor Yunes Landa.

Durante la exposición de motivos, la legisladora tabasqueña enfatizó que “hoy enfermarse en México está prohibido y es atentar directamente contra la economía familiar”.

Pese a los importantes esfuerzos llevados a cabo en materia de seguridad social, indicó, “en nuestro país se siguen gastando fuertes cantidades de dinero de las familias para cubrir la atención médica y hospitalaria”.

Abundó que el gasto de bolsillo puede llegar a alcanzar altos porcentajes de los ingresos y convertirse en un gasto catastrófico para las familias.

Dijo que el 14 por ciento de los adultos en México tiene diabetes, siendo la principal causa de muerte en el país.

“Se estiman 80 mil muertes por año y es la primera causa de ceguera prevenible en el adulto en edad productiva, la primera causa de insuficiencia renal terminal, la primera causa de amputaciones no traumáticas y la principal causa de infartos al miocardio”, sostuvo.

Pérez Munguía precisó que más de 162 mil personas mueren a causa de enfermedades cardiovasculares anualmente, 88 mil de ellos por enfermedad isquémica del corazón y 34 mil por enfermedades cerebrovasculares.

“Las enfermedades crónicas representan 7 de las 10 principales causas de muerte en el país”, subrayó.

—0o0o0—

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *