Notas

Despeja la diputada federal Soraya Pérez a tabasqueños dudas sobre la nueva tarifa 1F

Spread the love

Redacción/

+Detalló los beneficios y posibles complicaciones de la nueva tarifa 1F

Redacción/

Ante las múltiples dudas que han surgido por el cambio de la tarifa eléctrica a la 1F, a la sombra de una ceiba, en el Parque La Choca, la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía sostuvo un encuentro ciudadano donde exhortó a los tabasqueños a ser responsables en su consumo, pues la diferencia económica entre la nueva tarifa con la anterior, es tan solo de un 20 por ciento.

IMG-20190621-WA0077

La legisladora explicó personalmente las bondades pero también las precauciones que se deben tomar con la implementación de la nueva tarifa 1F. Asimismo, la tabasqueña celebró la determinación del Gobernador del Estado de publicar el Convenio con CFE, “fue una iniciativa acertada que suma a la política de transparencia” comentó.

IMG-20190621-WA0074.jpg

Recordó que hace unos meses registró una iniciativa que contempla la eliminación del IVA por el consumo de energía, y aseguró que seguirá luchando para que se apruebe en el Congreso Federal, pues, subrayó, “la luz en Tabasco no es lujo, es una forma de vida debido a las altas temperaturas que se registran”.

Además, entregó a los ciudadanos, un documento que contiene siete puntos donde detalla entre lo más importante, la diferencia entre la tarifa eléctrica 1D y la 1F, así como compara el precio por kilowatt entre ambas tarifas.

IMG-20190621-WA0072

“Lo principal que deben de cuidar los tabasqueños es no dejarse llevar por la idea de que el recibo será más barato, ya que todo depende de cual era su consumo bimestral antes del cambio de tarifa”, precisó Pérez Munguía.

“Hago un atento y respetuoso llamado a mis compañeras y compañeros Diputados Federales por Tabasco a realizar este tipo de encuentros y asambleas para explicar a los ciudadanos de primera mano la información sobre los temas, el centro de nuestras decisiones en política pública siempre deben de ser los ciudadanos”, concluyó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *