Notas

Privilegiando la unidad, Gobernadores priistas cierran filas con su partido tras renuncia de Narro

Spread the love

Ocho de los 12 gobernadores del PRI respaldaron a su Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político horas después de la renuncia de José Narro Robles, luego de acusar supuestas irregularidades en la elección del presidente del partido.

Desde sus cuentas de redes sociales, los gobernadores de Sinaloa, Coahuila, Guerrero, Campeche, Oaxaca, Tlaxcala, Colima y Zacatecas; enviaron un mensaje de unidad y para la reconstrucción del partido.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, dio su voto de confianza a la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu y al proceso de renovación de la dirigencia de su partido, a la vez de explicar que el país requiere la suma de esfuerzos para llevar democracia.

También hizo lo suyo el mandatario en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien también reconoció Ruiz Massieu y a su “labor en tiempo de desafíos”, aunque sin mencionar la salida del también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, refrendó su respaldo al tricolor y exhortó a los militantes a conservar la unidad y la confianza en la dirigencia así como en el proceso interno para su renovación.

Mientras que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tuiteó que este es el momento para que su militancia fortalezca su unión, así como retomar los valores y fortalezas del Revolucionario Institucional.

Alejandro Moreno Cárdenas, ex ejecutivo estatal en Campeche, definió al tricolor como un partido de unidad y lealtad, así como también el impulso del diálogo bajo las reglas y autoridades del partido ante cualquier indiferencia.

En tanto, Marco Mena Rodríguez, gobernante en Tlaxcala, lamentó la renuncia de Narro Robles, a su militancia con el PRI, no obstante reiteró su confianza a la dirigencia del partido y en su proceso de renovación.

Su similar en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, pidió en su cuenta de Twitter que la unidad en su partido prevalezca y a los ideales que lo forjaron como un partido fuerte y con miras a mejorar el futuro de México.

El mandatario en Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró su confianza a la dirigencia de su partido y declaró que el interés común es primordial de cualquier interés personal, además catalogar la salida de Narro Robles como una gran pérdida para el partido. (El Heraldo de México).


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *