Notas

Con la Iniciativa Privada, diálogo y retroalimentación para sacar adelante a México: Manuel Rodríguez González

Redacción/

 México requiere de las inversiones del sector privado para aumentar en el mediano y largo plazos la producción nacional de combustibles, afirma Manuel Rodríguez González

 La Comisión de Energía en San Lázaro respalda la política energética de AMLO, y reconoce el trabajo que desde Tabasco realiza el gobernador AALH para relanzar al sureste, enfatiza

Redacción/

Ciudad de México.- La participación de la iniciativa privada ocupa un lugar de primer orden para alcanzar los objetivos y metas propuestas por el gobierno federal en materia energética, afirmó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 9.18.22 PM

El legislador por Tabasco subrayó que los fundamentos de la Reforma Energética continúan intactos, y enfatizó que los contratos ya suscritos con empresas particulares tanto nacionales como extranjeras, mantienen plena vigencia.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 8.40.38 PM.jpeg

En el marco de la presentación del plan de trabajo de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Manuel Rodríguez exhortó a la iniciativa privada a continuar trabajando e invirtiendo en México, con la finalidad de aumentar en el mediano y largo plazo la producción nacional de energéticos.

Dejó claro que hoy más que nunca, los empresarios juegan un papel clave en el fortalecimiento de una política energética soberana, sostenible, baja en emisiones y eficiente, y a nombre de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, ofreció a los inversionistas una política de puertas abiertas al diálogo y de retroalimentación.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 8.32.42 PM

RESPALDAMOS VISIÓN DE AMLO: ADÁN

Tras el evento efectuado en el patio central del Museo Interactivo de Economía, el representante popular de la Nación pidió a la clase empresarial mantener su apuesta por el proyecto común que se llama México, y la instó a seguir cerrando filas con el gobierno federal en aras de lograr la seguridad y soberanía energética.

Rodríguez González aseveró que la Comisión de Energía respalda la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que como tabasqueño reconoce el trabajo que en su estado realiza el gobernador Adán Augusto López Hernández, para llevar inversiones hacia una región estratégica como el sur-sureste, que concentra la mayor parte de los recursos petroleros.

A su vez, el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, resaltó que su entidad está lista para recibir la mayor inversión proyectada por Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual, acentuó, incluye alrededor de 150 mil millones de pesos en tres años para la construcción de la refinería de Dos Bocas, “estratégica para el país, sí, pero también fundamental para la reactivación estatal”.

Ante la cúpula empresarial; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, López Hernández aseguró que Tabasco comparte la visión del presidente López Obrador de rescatar al sureste de México.

Señaló que aunque su estado constituye una parte estratégica del sureste, “los tabasqueños también entendemos que debemos trabajar muy de la mano con los oaxaqueños, los veracruzanos, los chiapanecos, los yucatecos, los campechanos y los quintanarroenses, para fortalecer nuestra identidad regional”.

El mandatario puntualizó que su entidad es aliada no nada más del CCE, sino de todo el sector empresarial energético del país y del extranjero, y concluyó que su administración generará todas las condiciones que permitan garantizar la seguridad a las inversiones que lleguen a la geografía tabasqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *