Notas

Seis mil 882 usuarios ya firmaron su nuevo contrato con CFE

Redacción/

• José Antonio De La Vega, titular de la Sedener, exhortó a los tabasqueños a que acudan lo más pronto posible a realizar su trámite

• La Comisión instala módulos móviles en villas y poblados de municipios para atender a los ciudadanos

• Es falso que los usuarios corran el riesgo de perder sus propiedades si llevan sus escrituras, aclaró el funcionario estatal

 

Redacción/
El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De La Vega Asmitia, informó que hasta el mediodía de este lunes, seis mil 882 usuarios ya firmaron su nuevo contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ya no tienen ningún adeudo con la empresa y empezaron a gozar de la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA-CFE (4)

“Es así como se acaba un problema añejo de más de 25 años y que las dos anteriores administraciones estatales no lograron hacer realidad. Se resuelve el problema de fondo de más de 400 mil usuarios con el ‘borrón y cuenta nueva’ y se les brinda la tarifa preferencial, condiciones establecidas en el convenio ‘Adiós a tu deuda’ firmado entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y la CFE”, aseguró.

Es por esto que De La Vega Asmitia hizo un nuevo llamado a los tabasqueños para que acudan lo más rápido posible a las oficinas, módulos y unidades móviles de la empresa productiva mexicana para que firmen su nuevo contrato y empiecen a verse beneficiados con la tarifa 1F y la condonación de su deuda.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA-CFE (3)

Explicó que en los últimos días se ha presentado una confusión al momento en que los usuarios llegan a realizar su trámite, porque la ciudadanía tiene que pagar su consumo del 01 de junio en adelante, hasta que celebren su contrato por lo que todavía tienen que hacerlo con la tarifa 1C o 1D, que venía operando en todos los municipios.

“Por eso es que la gente debe ir lo más rápido posible a firmar su nuevo contrato, porque entre más se tarde, más caro podría ser el pago diferencial de tarifa entre la que tenían contra la 1F, que es la que vamos a tener. De ahí nuestro exhorto para que acudan lo más rápido posible, porque pagarán la diferencia entre el 01 de junio al día que vayan”, exhortó.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA-CFE (1)

En entrevista, el funcionario explicó que hasta este lunes al mediodía, la CFE ha atendido y orientado a 12 mil 351 personas, de las cuales seis mil 882 ya firmaron su contrato, porque han cumplido con todos los requisitos solicitados, es decir, poco más de 50 por ciento de los solicitantes ya tienen su nuevo contrato.

Destacó que además de las oficinas y módulos de la empresa para atender a los usuarios, ya funcionan tres unidades móviles en distintos municipios. Por ejemplo, dijo, en Centro hay una unidad que está reforzando la atención en la calle de Allende y Pedro C. Colorado, que estará hasta el próximo 21 de junio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Indicó que a partir del día 22 de junio y hasta el 16 de julio se instalará la unidad en la Subestación Indeco, en la carretera federal Villahermosa-Frontera; y del 27 al 29 de junio próximos se colocará en la Subestación Parrilla, en la carretera Villahermosa-Teapa. Y en el poblado Tulipán, del municipio de Cunduacán, estará del 12 al 28 de junio.

Señaló que en el parque central de Estación Chontalpa, Huimanguillo, la unidad móvil estará el 29 y 30 de junio; en la delegación municipal de La Curva, en Macuspana, se colocó del 12 al 14 de junio, y en el poblado Tepetitán, estará hasta este martes 18 de junio. En la villa Benito Juárez se instalará del 19 al 22 de junio próximos, y en Aquiles Serdán, será del 24 de junio al 03 de julio.

“Esa es la programación de la primera etapa de las unidades móviles, que estarán reforzando los trabajos de la Comisión y terminando ésta, proporcionaremos a la ciudadanía la nueva programación de las unidades para que la gente pueda hacer los finiquitos que están cobrando del 01 de junio en adelante como condición para hacer su nuevo contrato”, afirmó.

El titular de la Sedener mencionó que los usuarios deben llevar los mismos requisitos que solicitan para hacer un nuevo contrato, como acreditar que se es propietario del inmueble o un contrato de arrendamiento si alquila la vivienda y quiere que el recibo salga a su nombre, copia del acta de nacimiento, CURP y credencial de elector.

“Por ahí se soltó el rumor de que los usuarios corren el riesgo de perder sus propiedades si llevan sus escrituras. Eso es totalmente falso, porque las escrituras es un registro público y cualquiera puede solicitar una copia de cualquier escritura. Es lo contrario, porque la gente que debe 20, 30, 40 a 100 mil pesos, en automático se condonará su adeudo”, puntualizó.

José Antonio De La Vega recordó que el convenio firmado entre el Gobernador y la CFE tiene una vigencia de 180 días, es decir, del 01 de junio hasta el 30 de noviembre, por lo que quienes no acudan en ese periodo a realizar su nuevo contrato, no se verán beneficiados con la condonación total de su deuda.

Además, expresó, quienes realicen su nuevo contrato tendrán la ventaja de que en lugar de que su facturación sea bimestral, pueda optar por una mensual con una tarjeta que ahí mismo se la entregan, para que puedan hacer abonos quincenales y no esperarse hasta dos meses para pagar.

Resaltó que otra ventaja del convenio, es que la CFE invertirá una cantidad millonaria para rehabilitar toda la infraestructura en el Estado que otorgará un mayor voltaje de energía en todas las comunidades, para evitar los constantes apagones que se presentan y que lastiman la economía de las familias que tienen que cooperar para comprar un nuevo transformador.

“La idea es que nadie se quede sin hacer su nuevo contrato para que aproveche el “borrón y cuenta nueva” y la tarifa preferencial 1F. Lo que queremos es que haya regularidad y que todo el mundo pague por su servicio, para exigirle un buen servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, aseveró.

Instalan módulos en municipios

• Centro
Calle de Allende y Pedro C. Colorado,
Opera desde ahora y hasta el 21 de junio
Horario de 08:00 a 17:00 horas.

• Subestación Indeco
22 de junio y hasta el 16 de julio
Carretera federal Villahermosa-Frontera

• Subestación Parrilla
Del 27 al 29 de junio
Carretera Villahermosa-Teapa

• Cunduacán
Poblado Tulipán
Del 12 al 28 de junio

• Huimanguillo
Parque central de Estación Chontalpa
Del 29 y 30 de junio

• Macuspana
Poblado Tepetitán
Permanecerá hasta este martes 18 de junio

• Villa Benito Juárez
Del 19 al 22 de junio

Aquiles Serdán
Del 24 de junio al 03 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *