Hoy escribenTestigo Fiel

Va Alito por el PRI

Jesús Torres/Testigo Fiel/

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas solicitó licencia para dedicarse de tiempo completo a buscar la dirigencia nacional del PRI una vez publicada la convocatoria para quienes aspiran a ocupar este cargo que tendrá como reto levantar al partido de la derrota electoral del año pasado cuando perdieron la presidencia de la república.

A Moreno Cárdenas lo suple quien fuera su secretario de gobierno, Carlos Miguel Aysa González, experimentado campechano con cuarenta años en el servicio público. Ayer mismo ante el Congreso de aquella entidad rindió protesta al cargo como gobernador sustituto de Campeche.

Y es que de acuerdo con la convocatoria del PRI, los aspirantes a la presidencia de este instituto político deberán de registrarse el próximo 22 de junio y arrancar proselitismo del 26 de junio al 9 de agosto con un tope de campaña de 4 millones 296 mil pesos.

Los candidatos sostendrán además dos debates, el primero el 17 de julio y el segundo el 7 de agosto previo a la jornada comicial que se realizará el 11 de agosto mediante el método de consulta directa a la militancia.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Alejandro Moreno agradeció a los campechanos la oportunidad que le dieron de gobernar durante cuatro años, un periodo nada fácil para su administración dadas las condiciones en que recibió el estado a raíz de la caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, destacó que hoy Campeche tiene el programa educativo más moderno de América Latina, con una inversión histórica en obra pública, disminución en la pobreza extrema, aumento de empleo y crecimiento económico.

Pero además Campeche es el lugar más seguro de México, con el sistema político más estable y funcional, el sistema jurídico más objetivo y confiable del país y con la mayor transparencia en el gasto público federal y estatal.

En su primer encuentro con priistas de Campeche, les hizo saber que en próximas fechas recorrerá todos los rincones del país para demostrar la fuerza de la militancia.

Aunque el resto de los aspirantes, como José Narro, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz ya llevan tiempo en franca campaña por la dirigencia tricolor demeritando el proceso priista de manera sistemática, el gobernador campechano le ha apostado a la propuesta para tener un PRI renovado desde las bases y hacerlo competitivo en las próximas elecciones.

Ya se verá de qué cuero salen más correas. Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *