Hoy escribenSin Remitente

Boicot de CFE al «Adiós a tu deuda»

Spread the love

Víctor Ulín/Sin Remitente

La resistencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que encabeza Manuel Bartlett Díaz a cumplir el Acuerdo “Adiós a tu deuda” que logró el mandatario Adán Augusto López Hernández, podría explicarse si el gobierno en turno fuese del PRI, del PAN o del PRD.

Desde el anuncio hasta su entrada en vigor, el acuerdo que implica el borrón y cuenta nueva para más de 500 mil tabasqueños y la tarifa 1F, la más barata del país, ha sido sistemáticamente boicoteada por la CFE que parece empeñada en dejar mal al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador.

Como fue evidente el pasado lunes 10 de mayo después de aplazarse el comienzo del acuerdo, los ciudadanos que acudieron a las oficinas se encontraron con cobros que no le fueron informados a tiempo que le harían y con una tarifa que no es la que se negoció.
En los hechos, la CFE de Manuel Bartlett parece desentendida de los acuerdos que signaron en un primer momento sus funcionarios con el gobierno estatal, y de paso exhibe una ineficiente política de comunicación interna y ya no digamos social en la que simplemente no hay ni cómo ayudarlos.

¿Cómo es posible que todavía funcionarios de la CFE que son los que atienden a la gente no tengan la mínima información sobre los alcances del Acuerdo Adiós y a tu Deuda y su ignorancia ponga en riesgo un compromiso histórico que el mismo presidente y gobernador han hecho con los tabasqueños para hacerle justicia ante los excesos de la dependencia en los cobros y en la tarifa eléctrica?
Resulta por demás inexplicable que cuando la CFE y su director Manuel Bartlett, parte de la Cuarta Transformación de Morena en el gobierno, deberían ser los primeros en estar atentos al cumplimiento, sean los que más interesados están en boicotear un acuerdo largamente anhelado por los tabasqueños.

Hasta cuándo, pues, vendrá ese manotazo presidencial que de una vez por todas ponga en su lugar a quienes hoy mandan en la CFE y están maltratando y burlándose de Tabasco.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *