Notas

No hay en puerta ningún gasolinazo: Manuel Rodríguez

Spread the love

Redacción/

Huimanguillo, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, descartó aquí que esté en puerta un nuevo gasolinazo en México, pese a la dependencia energética que el anterior régimen heredó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 10.22.45 AM

“No hay ningún gasolinazo. El Presidente de la República se comprometió y nosotros (desde San Lázaro) vamos a respaldarlo para que el precio de la gasolina no se incremente más allá de la inflación, y en ese sentido, hasta el momento vamos por abajo”, aseveró.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 9.19.42 AM.jpeg

El legislador federal por Tabasco acusó que la acentuada dependencia del exterior que el gobierno federal saliente dejó en materia de combustibles ha provocado que si los precios del dólar o del barril de petróleo se incrementen, influya en el costo de las gasolinas.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 11.03.39 AM.jpeg

Rodríguez González argumentó que en este escenario cobra mayor trascendencia la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, porque constituirá un complejo de refinación que contribuirá a que México incremente la producción de sus combustibles y sea autosuficiente.

 

El representante popular de la Nación acompañó este martes al Gobernador Adán Augusto López Hernández en la gira de trabajo que realizó por esta región de la Chontalpa, donde advirtió que hay agencias calificadoras de riesgo internacionales que desde el exterior buscan “presionar” al Gobierno federal para que “afloje” en sus proyectos energéticos.

Rechazó que la degradación de las notas crediticias emitidas por esas transnacionales contra las finanzas públicas del país y Petróleos Mexicanos (Pemex) vayan a pegar en las perspectivas de crecimiento nacional.

“De ninguna forma (golpean). Eso es una presión. Sin ninguna justificación quieren obligar al Presidente y a Pemex a ceder en sus nuevos proyectos”, recriminó, y reviró que nada ni nadie “nos va a mover”.

“Vamos a demostrar que tenemos la razón y que vamos a ser autosuficientes”, sentenció Rodríguez González en entrevista.

‘TOTAL APOYO A AMLO Y A ADÁN AUGUSTO’

Aseveró que el Presidente López Obrador y la empresa productiva del Estado mexicano cuentan con todo el respaldo de la Comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para dar los pasos necesarios hacia la concreción de los proyectos energéticos.

Manuel Rodríguez aseguró que en el seno de ese órgano legislativo se suscribió una opinión técnica con respecto al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, a través de la que se determinó acompañar al Ejecutivo Federal en este campo.

El objetivo es lograr las metas establecidas para 2024 de generación de energías renovables al 35.8 por ciento de la matriz energética del país, así como la producción de 2 millones 600 mil barriles de crudo diarios, y alcanzar la soberanía y seguridad energética con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, puntualizó.

Dijo que como legislador tabasqueño respalda en todas sus decisiones al Presidente de la República, así como al Gobernador del estado, en el afán de que la refinería llegue a buen puerto en beneficio de la reactivación económica y para que “muy pronto queden en el pasado la crisis y el desempleo”, concluyó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *