Hoy escribenSin Remitente

De Campeche al liderazgo del PRI

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

La ruta trazada es clara para Alejandro Moreno Cárdenas: del liderazgo de la gubernatura de Campeche al del PRI nacional en agosto próximo, cuando la militancia lo elija como su dirigente.
Como pocos dentro de su partido, el gobernador de Campeche posee un capital político y social que le urge al PRI para, finalmente, recuperarse poco a poco y estar en condiciones para dar la batalla electoral en 2021 y perfilarse para la del 2024, con un trabajo de fondo y forma, y estructuras sólidas.

Sus logros como gobernador de Campeche lo respaldan y acreditan para encabezar el rescate de su partido a partir de que pida licencia para registrarse como candidato a la dirigencia, con otra mística y liderazgo: hizo de su estado, un estado moderno, con una serie de obras de amplio impacto social y económico como el Puente de la Unidad que este lunes inaugurará y que se suma a otras tantas.

Para el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas “crecer en grande” fue una premisa que trascendió con hechos y es un estilo de gobierno y vida que tradujo en obras magnas a lo largo de casi cuatro años desde que recibió la confianza de la gente para que Campeche asumiera el liderazgo del Sureste y sea, por mucho hoy, el estado más seguro del país, ejemplo para el resto de las entidades.

En efecto, lo mejor que le puede pasar al PRI es que Alejandro Moreno Cárdenas, un político profesional, con probada capacidad, conciliador y plural tome su liderazgo a partir de agosto que sea electo por los 6.5 millones de militantes que integran el padrón, y empiece a recuperar el espíritu e identidad de un partido que se ha alejado de las bases y de las demandas ciudadanas.

El modelo de liderazgo en Campeche, con un gobierno que Alejandro Moreno puso al servicio de la gente, con un ejercicio  transparente de los recursos q público que le fue reconocido por la misma Auditoría Superior de la Federación, sin duda puede replicarse, en grande, desde el PRI nacional, para acercarlo y hacer que sea otra vez altamente competitivo.

Con Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI encontrará el liderazgo que le hace falta para, huelga decirlo, “crecer en grande”. Y los priistas, que quieren a su partido lo saben y están listos para hacerlo su líder nacional.

Su legadol en Campeche, como bien lo dijo, está a la vista de todos. Ahora, va por el PRI y también está listo para seguir haciendo historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *