Hoy escribenSin Remitente

Bartlett, enemigo de Tabasco

Sin Remitente/

Víctor Ulín/

No hay ya duda de que el salinista y actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, es el principal enemigo de Tabasco, por su sistemática oposición a concretar el borrón y cuenta nueva y la nueva tarifa de energía eléctrica.

Esta vez, cuando miles de ciudadanos tabasqueños acudieron para firmar el nuevo convenio, los funcionarios de la CFE alegaron la falta de la firma del director general en el acuerdo signado ya por el gobierno estatal, y otros hasta dijeron desconocerlo.

Desde el principio que se empezó a plantear la posibilidad del borrón y cuenta nueva, y una nueva tarifa, el titular de la CFE ha mostrado resistencia para concretarlo, primero aplazando encuentros con el mismo gobernador Adán Augusto López Hernández y luego desentendiéndose del tema deliberadamente.

Lo extraño, es que hasta la fecha el funcionario federal no haya sido convenido y esté tomando decisiones unilaterales que hacen dejar mal al presidente y de paso al gobierno estatal que a través del titular de la Secretaría de Energía, José Antonio de la Vega Admitía, ha procurado explicar lo ocurrido para contener la inconformidad ciudadana que este lunes se aglomeró en las oficinas de la CFE.

¿Cuál es el afán del todavía Director de la CFE de afectar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al de Adán Augusto López Hernández, al poner trabas al Acuerdo conocido en Tabasco como “Adiós a tu deuda” y que implica condonar el adeudo que más de 500 mil tabasqueños tienen con la Comisión y otorgar al Estado la tarifa 1F, la más barata del país?

El gobierno federal y estatal, es un hecho, cumplirán el Acuerdo, pero es una grosería que el ex secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett Díaz, intenté sabotear el borrón y cuenta nueva y la nueva tarifa de energía eléctrica para Tabasco.
Al parecer, el ex priista sigue manteniendo su vocación de echar abajo todo, como lo hizo en el 88 cuando tumbó el sistema para imponer a Carlos Salinas de Gortari, el presidente que privatizó México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *