Notas

El proyecto de la refinería cuenta con aval ambiental para su construcción: Rocío Nahle

Paraíso, Tabasco, sábado 01 de junio de 2019.-

• La titular de la Sener afirmó que el megaproyecto impulsado por el presidente AMLO para importar menos gasolinas y cuya construcción arrancará este domingo en Dos Bocas, cumplirá desde su inicio con los requerimientos de ley en la materia

Redacción/

Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García, afirmó que la dependencia presentará los estudios de impacto ambiental de las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, durante el evento que será encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este domingo en la entidad.

nahle

Tras acompañar al gobernador Adán Augusto López Hernández en la ceremonia por el 77 aniversario del Día de la Marina Nacional, la funcionaria federal dijo que el megaproyecto -que contempla una inversión de ocho millones de dólares en tres años-, cumplirá con los requerimientos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

FOTOS BETO MARINA (11).JPG

“Todo vamos a cumplir de acuerdo a la ley y el Presidente anunció que mañana domingo se va a reportar desde aquí”, señaló en referencia al aval ambiental que requiere el proyecto impulsado por Gobierno Federal a través de la Sener y Petróleos Mexicanos (Pemex).

FOTOS QUIMO DÍA MARINA (16)

Cuestionada en torno a las declaraciones de algunas organizaciones ambientalistas que afirman que no se cuenta con el manifiesto de impacto ambiental, Nahle García señaló que es un cambio de régimen donde se tiene que trabajar. Hay quienes le apostamos al sí y hay quienes le apuestan al no”, señaló.

Cambia sede colocación de la primera piedra de la refinería

Tras la ceremonia alusiva al Día de la Marina, la funcionaria federal Rocío Nahle y el gobernador Adán Augusto López Hernández supervisaron la logística para el evento del inicio de los trabajos para la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso.

La colocación de la primera piedra de la obra cambiará su sede al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), de Dos Bocas, ante el pronóstico de lluvias que afectarán principalmente el litoral tabasqueño y las subregiones de Centro, Chontalpa y Ríos.

En entrevista, el mandatario estatal expuso que se tomó la decisión de no realizar el evento en los terrenos donde se instalará este proyecto, ubicados en la primera sección de la ranchería El Limón del municipio de Paraíso, en prevención del clima.

“Llovió muchísimo, más de los esperado ayer y pues están trabajando aquí y hay movimiento de tierra sobretodo y va a ser un lodacero”, agregó López Hernández al subrayar que no afectará en nada mover la sede del evento ya que únicamente es por cuestiones de logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *