Hoy escribenSin Remitente

Regidores vividores, ¡ya no más!

Víctor Ulín/ Sin Remitente

Aunque se encuentra en análisis, es prácticamente un hecho que los diputados de Morena, con su mayoría en el Congreso de Tabasco, aprobarán la reducción de 14 a 5 regidores en los 17 Ayuntamientos como lo propuso el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Así que en el 2021, en las elecciones intermedias, los Cabildos dejarán de ser obesos y onerosos para el gobierno municipal.
La reducción de los regidores le viene bien a una democracia que nos cuesta mucho a los tabasqueños con 14 regidores que no hacen nada sobresaliente durante casi tres años, pero que cobran religiosamente un salario que no desquitan ni tampoco merecen.
Ahora los partidos tendrán pocos espacios para “regalar” posiciones a personajes que injustamente desplazaban a militantes que por méritos propios deberían ser promovidos para integrar los cabildos.
Tener solo 5 regidores representará un ahorro de hasta 116 millones de pesos al pasar, en total, de 220 a 85, sin que necesariamente se le reste representatividad a los ciudadanos que las más de las veces son defraudados por sus regidores que acaban a las órdenes del alcalde o vendiéndose al mejor postor para aprobar o no decisiones o acciones municipales, o para avalar cuestionadas cuentas públicas.
En la mira del Ejecutivo están también los diputados, con la propuesta que ya prepara para reducir su número e impedir que lleguen al Congreso del Estado personajes que solo dan vergüenza o, en su caso, solo buscan impunidad o protección para quienes lo promueven al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *