Notas

Periodismo libre consolida sociedad plural y democrática: UCS

Redacción/

Viernes 31 de mayo de 2019.-CIUDAD DEL CARMEN-. “El libre ejercicio del periodismo es indispensable para consolidarnos como sociedad plural y democrática”, afirmó el secretario técnico de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández, representante del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la ceremonia donde se impuso la medalla Efraín Sierra Vélez al arqueólogo Luis Fernando Álvarez Aguilar, otorgada por el Círculo de Periodistas de Carmen en el marco del 24 aniversario de su fundación.

31MAYO2019-ENTREGA MEDALLA EFRAÍN SIERRA-CÍRCULO DE PERIODISTAS CARMEN1

Tras la entrega de la presea, que estuvo a cargo del alcalde Oscar Rosas González, el funcionario aseguró que la administración estatal respeta la libertad de expresión, situación que se refleja en los contenidos plurales de los diversos medios de comunicación que circulan y se transmiten en la entidad.

31MAYO2019-ENTREGA MEDALLA EFRAÍN SIERRA-CÍRCULO DE PERIODISTAS CARMEN4.jpg

En presencia de periodistas y representantes de diversas asociaciones civiles del municipio, Medina Hernández igualmente expresó el compromiso del titular de la UCS, Walter Olivera Valladares, por fortalecer los mecanismos que garantizan el derecho a la información y el ejercicio del periodismo con absoluta libertad.

31MAYO2019-ENTREGA MEDALLA EFRAÍN SIERRA-CÍRCULO DE PERIODISTAS CARMEN3.jpg

Antes, el presidente del Círculo de Periodistas de Carmen A.C., Humberto Barrera Mendoza, luego de recordar que hace 24 años se fundó este organismo, pionero en el objetivo de unir a los comunicadores carmelitas, aseguró que en Campeche se garantiza la libertad de expresión y los periodistas ejercen su profesión con total seguridad, realidad muy diferente a la que se vive en otros lugares del país donde se les agrede y asesina para acallarlos.

31MAYO2019-ENTREGA MEDALLA EFRAÍN SIERRA-CÍRCULO DE PERIODISTAS CARMEN5.jpg

Asimismo, comentó que con la medalla se reconoce la trayectoria y las aportaciones del arqueólogo Fernando Álvarez Aguilar en medios de comunicación, pues ha publicado numerosos trabajos de investigación en espacios informativos estatales y nacionales.
Durante el evento, el presidente municipal fue el encargado de imponer la medalla a Álvarez Aguilar y colocar la banda de embajadora de la asociación de periodistas a Kimberly Scarlett Shiels Méndez, y se rindió homenaje al periodista radiofónico Lorenzo Octubre Macgregor ().

31MAYO2019-ENTREGA MEDALLA EFRAÍN SIERRA-CÍRCULO DE PERIODISTAS CARMEN2.jpg

A la velada asistieron en representación del Poder Judicial, la magistrada Adelyda Delgado Rodríguez; del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el subsecretario Ramón Rodríguez García, y de la Séptima Zona Naval, Álvaro Alfaro Flores. También se contó con la asistencia del rector de la Universidad Autónoma de Carmen, José Antonio Ruz Hernández; del director del Sistema TRC, Omar Vargas Guzmán y del decano de periodistas, Humberto Muñoz Lara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *