Notas

Abastecen de medicamentos al ISSET

Spread the love

Redacc

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, domingo 26 de mayo de 2019.-

• La prioridad será atender las necesidades hospitalarias y las Unidades de Medicina Familiar de todos los municipios del Estado

Redacción/

Tras la gestión realizada por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, que concretó el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, ante la Secretaría de Hacienda para la adquisición de medicinas, este fin de semana inició el abastecimiento de medicamentos faltantes en el cuadro básico, primero en el Hospital de Alta Especialidad, «Dr. Julián Manzur Ocaña», posteriormente se irá atendiendo la demanda en los siguientes días, en las 23 Unidades de Medicina Familiar de todo el Estado.

FOTO 3

El director de Prestaciones Médicas de 2do. y 3er. nivel, Humberto Azuara Forcelledo, informó que el desabasto se debe a una gran crisis nacional que afecta al todo el sistema de salud y en el caso del ISSET, la situación no es diferente.

FOTO 2.jpeg

Por ello consideró que, con el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Adán Augusto López Hernández, se hace un gran esfuerzo para atender a los más de 208 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, destacando que dicha compra, incluye retrovirales y oncológicos, lo que garantizará la atención a los pacientes que lo requieran para el resto del año.

FOTO 1.jpeg

Azuara Forcelledo, agregó que también se adquirieron nuevos y mejores equipos para reforzar las 4 Unidades de Hemodiálisis con las que cuenta el ISSET, para atender la insuficiencia renal, las cuales entrarán en operaciones esta misma semana.

El galeno destacó que tan solo en Villahermosa se atienden a 249 pacientes con un servicio de 24 horas.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *