Notas

Demanda el gobernador Alejandro Moreno que en temas de seguridad no interceda la política

Redacción/

MÉRIDA, Yucatán-. “La política no debe interceder en temas de seguridad, porque los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la Reunión de Coordinación de Seguridad de la Zona 2-Sureste que encabezaron en esta ciudad los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

24MAYO2019-REUNIÓN REGIONAL SEGURIDAD-MÉRIDA 3-12

En el encuentro, donde fueron presentadas las propuestas del despliegue operativo de la Guardia Nacional y del modelo nacional de policía, el mandatario campechano ratificó su convicción de que, para garantizarle paz y tranquilidad a los mexicanos, es indispensable que los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada y en equipo.

 

24MAYO2019-REUNIÓN REGIONAL SEGURIDAD-MÉRIDA 2-10.jpg

“Para dar resultados es fundamental fortalecer el compromiso de trabajar en coordinación, impulsar la participación de los municipios y establecer de manera ordenada y clara los objetivos que queremos alcanzar”, expuso Moreno Cárdenas en presencia de sus homólogos de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

24MAYO2019-REUNIÓN REGIONAL SEGURIDAD-MÉRIDA 2-19.jpg

Al reiterar su reconocimiento al Gobierno de la República, las fuerzas armadas y las dependencias federales por el respaldo que han otorgado a Campeche en el tema de seguridad, ratificó que su gobierno respaldará al nuevo modelo policial y la operación de la Guardia Nacional.

24MAYO2019-REUNIÓN REGIONAL SEGURIDAD-MÉRIDA15

Previamente, Moreno Cárdenas acompañó a Vila Dosal en la ceremonia de arranque de la Unidad de Policía Metropolitana de Yucatán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *