Notas

«No se vale autoengañarnos: desde la hamaca no se lucha», plantea AMLO desde Tabasco

Balancán, Tabasco, domingo 19 de mayo de 2019.-

• Exhortó a esforzarse para que haya crecimiento económico, trabajo, paz y tranquilidad en Tabasco y México

Redacción/

Acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recorrió el Vivero Forestal Militar “Balancán” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proyectado para producir 14 millones de plantas maderables y frutales como parte del programa “Sembrando Vida”.

FOTO AMLO-AALH (18)

Como parte de la intensa gira de este domingo por la región de Los Ríos, donde encabezó una asamblea en el ejido Arroyo El Triunfo, el primer mandatario del país se dirigió a los ejidatarios de la zona, a quienes pidió que no caigan en simulaciones con los apoyos que reciben de los programas sociales, en especial de “Sembrando Vida” y que utilicen el recurso para lo que ha sido entregado.

FOTO AMLO-AALH (13).jpeg

“No se vale autoengañarnos, todos a trabajar para sacar adelante al país, para que haya crecimiento económico, trabajo, paz y tranquilidad”, exhortó Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que «en la hamaca no se lucha».

FOTO AMLO-AALH (21).jpeg

El mandatario federal garantizó que la estrategia será permanente y que durante este sexenio generará más de 60 mil empleos en Tabasco.

FOTO AMLO-AALH (19).jpeg

López Obrador afirmó que el plan es rescatar el campo del abandono y aprovechar toda la riqueza natural y cultural del Estado y que por ello, desde marzo se empezó a trabajar en la producción de plantas.

FOTO AMLO-AALH (2).jpeg

“Este es uno de los programas más importantes del actual gobierno. Ustedes saben cómo se fue abandonando el campo en los últimos tiempos, lo que provocó que los habitantes emigraran a ciudades como Cancún y Playa del Carmen en Quinta Roo e incluso al otro lado de la frontera para buscar mejores oportunidades”, añadió López Obrador.

Resaltó que su anhelo es brindarle a los mexicanos las oportunidades que necesitan para sostener a sus familias y no tengan que abandonarlas en búsqueda de empleo.

“Aquí se tiene la tierra, aquí se tiene el agua, por qué no trabajar donde están los familiares, donde están las costumbres, la cultura. Ese es el plan, es el sueño que queremos convertir en realidad, que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que el que quiera irse se vaya por gusto, no por necesidad”, insistió.

Con la convocatoria a redoblar esfuerzos y aprovechar el sexenio para consolidar los programas que impulsa su administración y lograr la Cuarta Transformación, López Obrador reiteró que es maderista y no se reelegirá en el cargo.

López Obrador garantizó que los beneficiarios de “Sembrando Vida” recibirán un jornal de cinco mil pesos al mes. Cuatro mil 500 en efectivo y 500 que se irán a un fondo de ahorro para garantizar los recursos del programa hasta el 2025.

En presencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el mayor de Artillería Jorge Ortiz Ortiz, presentó el proyecto que presenta a la fecha un avance real del 50 por ciento en la generación de especies como Corazón Azul, Guano redondo, Popiste, Cedro, Zapatero negrito, Macuilis, Bojón, Tinto y Caoba.

La producción de plantas frutales y maderables de este vivero, con una inversión de 1.5 millones de pesos, serán distribuidas a 20 mil familias beneficiarias del programa “Sembrando Vida” de Chiapas y Tabasco.

El jefe del Vivero Forestal Militar “Balancán”, el mayor Jorge Ortiz, dijo que en el predio de 30 hectáreas, donde se tendrá una producción de 14 millones de plantas, de las cuales han sido sembradas ocho millones 972 mil y para la segunda fase, la ampliación es de cinco millones de plantas más.

“Vamos a terminar de plantar en los últimos días de julio, estamos en condiciones de lograr esa meta señor Presidente y la entrega, por supuesto, empieza en junio que son estas plantas y vamos a terminar en el mes de octubre. Y la segunda fase es similar”, explicó el mando militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *