Notas

Tarifa 1F y borrón y cuenta nueva logro histórico para Tabasco: Manuel Rodríguez González

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La obtención de la tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional, además del borrón y cuenta nueva respecto del adeudo que cientos de miles de usuarios tabasqueños mantenían con Comisión Federal de Electricidad (CFE), representan un ‘logro histórico para Tabasco’, afirmó el diputado federal Manuel Rodríguez González.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 8.19.27 AM

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja del Congreso de la Unión destacó que con estos beneficios que impactarán positivamente en la economía estatal, así como en el bolsillo de las familias tabasqueñas, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra con Tabasco y da respuesta definitiva a una añeja demanda de sus paisanos.

Rodríguez González también resaltó el liderazgo y oficio del Gobernador Adán Augusto López Hernández para llevar a buen término las negociaciones con CFE, mismas que pusieron fin a una problemática social que se venía arrastrando desde hace casi 25 años.

“Quiero felicitar a todas las instancias, es un gran logro para Tabasco, es histórico, la espera valió la pena”, pronunció, y advirtió que “ahora nos toca a los tabasqueños aprovechar estas nuevas condiciones que van ayudar a la economía familiar”.

En el acuerdo alcanzado con Comisión Federal de Electricidad, que se llamará “Adiós a tu deuda”, el legislador federal reconoció también la disposición del titular de esta empresa productiva del Estado mexicano, Manuel Barttlet Díaz, y acentuó que este mecanismo constituye una oportunidad para que los usuarios del estado se pongan al día.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro acompañó este martes al Gobernador Adán Augusto López, durante el anuncio de que, tras intensas pláticas con CFE, la próxima semana se formalizará el convenio que otorga a Tabasco la tarifa preferencial 1F, y condona una deuda de alrededor de 11 mil millones de pesos por concepto del servicio eléctrico.

‘AHORA HAY QUE PAGAR’

El acuerdo Adiós a tu deuda, remarcó el legislador federal, favorece al 90 por ciento de la población tabasqueña y nos da el beneficio de solo asumir la responsabilidad de pagar el consumo de aquí en adelante, mientras que la tarifa preferencial será garantía de que los recibos de los usuarios domésticos van a disminuir considerablemente.

Nuestra invitación es a que usemos (la electricidad) con gran responsabilidad, y a que a partir de ahora paguemos puntualmente, reiteró.

Manuel Rodríguez explicó que, si bien la CFE es una empresa productiva del Estado y no persigue fines de lucro, a ésta sí le cuesta generar y transmitir la energía eléctrica.

Subrayó la participación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cuyos estudios técnicos resultaron fundamentales para la obtención de la tarifa preferencial, la cual, puntualizó, “es un compromiso presidencial que llegó para quedarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *