Hoy escribenSin Remitente

CFE y Hacienda, dique a borrón y tarifa justa

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y de Hacienda, Carlos Urzúa, no mueven un dedo para concretar la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para gestionar el borrón y cuenta nueva y una tarifa justa de energía eléctrica, según se desprende de las últimas declaraciones del gobernador Adán Augusto López Hernández.
La resistencia del titular de la CFE y de Hacienda ha propiciado una inconformidad generalizada de los tabasqueños que no se explican el por qué no le hacen caso al presidente y que tampoco atiendan la demanda del gobernador.
En declaraciones desafortunadas, el dirigente de Morena, César Burelo, tampoco ayudó mucho para dar una explicación convincente que disminuyera el enojo de la población que espera desde los primeros días de enero que la promesa del borrón y la tarifa justa sean ya una realidad en sus bolsillos.
Decir que no importa cuando se concrete la histórica petición, porque la CFE no está cortando el servicio, no fue la mejor declaración razonada del dirigente.
En todo caso, debió sumarse a la batalla que mantiene el gobernador Adán Augusto López para que el titular de la CFE y Hacienda atiendan ya la orden presidencial.
A nadie en su sano juicio le pasa por la cabeza que sea el presidente el que haya dado la instrucción al secretario de Hacienda y Director de la CFE que le den largas a la petición de los tabasqueños, y, en su defecto, se consolida la versión que no están atendiendo la orden presidencial de actuar.
Lo único que queda, es que el propio gobernador convoque a los miles de deudores y ciudadanos en general a realizar una protesta pública con resonancia nacional que exhiba la indiferencia de los titulares de CFE y de Hacienda que empoderados, se atreven a desafiar a quien les dio la oportunidad de formar parte de la 4T.
Los tabasqueños no pueden seguir siendo maltratos como ocurrió en los gobiernos panistas y priistas, estando un presidente paisano en el poder. Porque no es posible que ya los sonorenses y bajacalifornianos se hayan beneficiado de una tarifa eléctrica más barata. Eso es algo que a los tabasqueños los tiene muy enojados – y decepcionados- y con justa razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *