Notas

Reconoce Evaristo Hernández atletas del Gym Ateneo y le obsequian medalla de oro

Redacción/

*En De Río a Río -dedicado al Día de las Madres- Leticia Carrillo González, titular del Ateneo, agradeció el edil capitalino porque en muchos años no se habían dado reconocimientos a los atletas que han tenido logros destacados con premios y distinciones.

*Confirma alcalde rehabilitación total del inmueble con una inversión de 17 millones y anuncia construcción de un nuevo Gym para la colonia Gaviotas Norte, así como la reactivación de parques públicos con maestros de educación física.

Redacción/

Durante la ceremonia del paseo dominical “De Río a Río”, dedicado por el Día de la Madres con el tema “Mamá es una campeona”, el alcalde Evaristo Hernández Cruz reconoció el trabajo y dedicación del equipo selectivo de competencia de gimnasia artística y de Karate Do del Gym Ateneo, cuyos campeones, la gimnasta Frida Lara Cruz y el karateca Elías Omar Santiago Hernández, le obsequiaron medalla de oro representativas del encuentro gimnástico regional en Tuxtla Gutiérrez y del campeonato nacional en Irapuato, respectivamente.

Paseo dominical De Rìo a Rìo. 120519 (1)

En respuesta y con satisfacción, el edil de Centro expuso que regularmente todos los domingos invitan a los mejores atletas aunque no sean propios de la entidad para exaltar sus logros como promotores del deporte y distinguirlos, pero también dentro de la administración, admitió, hay mucha gente que posee sobradamente méritos para hacerles reconocimiento.

Paseo dominical De Rìo a Rìo. 120519 (2).jpeg

“El día de hoy estamos reconociendo a estos pequeños atletas del Gym Ateneo, con 38 medallas de oro, 38 de plata y 26 de bronce, no es cualquier cosa porque hace mucho tiempo que no escuchamos esto en Tabasco de que se logre, y nosotros, estamos encantados”, admitió.

Paseo dominical De Rìo a Rìo. 120519 (6).jpeg

En presencia del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y los organizadores de esta edición: Salvador Manrique Priego, coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico; Nallely Aguilar Zurita, titular de Movilidad Sustentable y Ricardo Decle López, director del Instituto de Energía, Agua e Integración de Tecnologías, el alcalde celebró y felicitó el logro que está teniendo el Gym Ateneo con la maestra Leticia Carrillo González.

Paseo dominical De Rìo a Rìo. 120519 (4).jpeg

Y es que desde la activación física iniciada por instructores del Magic Fitness en el parque “Manuel Mestre”, el primer regidor acompañado por deportistas de diferentes disciplinas y estudiantes de la secundaria federal No. 1 “Jaime Torres Bodet”, caminó contemplando con gusto las demostraciones de karate, sobre todo la concerniente a defensa personal para las mamás; gimnasia artística y acrobacia en el parque Tomás Garrido, así como en el entronque de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines.

Por esto, celebró que el Gym Ateneo promueva estos ejercicios gimnásticos y de acrobacia porque tiene tiempo que ya no se veía eso, “antes era usual en todas las escuelas, los fines de semana o mes había una competencia anual estatal que se fue perdiendo donde llegaban miles de niños y jóvenes a participar en competencias, pero se fue extinguiendo el deporte y desde luego fueron aumentando las enfermedades”.

Hernández Cruz, agradeció a la maestra Leticia Carrillo González su tesón y lucha, desde que en 1985 siendo alcalde del municipio, Gustavo Rosario Torres, cuando se creó el Gym, ahí estaba la maestra, y hoy ya con una trayectoria donde infantes y adolescentes han llegado a participar a muchas partes del mundo, como Japón ganando tantas medallas de las que nadie se entera.

“Y hoy, por eso quisimos que todo mundo vea lo que se hace en el Gym Ateneo y de quiénes son los héroes: primero estos atletas muy niños y jóvenes; segundo maestros y maestras, y tercero, Leticia Carrillo, quien encabeza este esfuerzo, ¡felicidades maestra!”, le participó el munícipe.

Expresó que en la administración anterior se abandonó todo y principalmente el inmueble con todos sus implementos; además no sólo despidieron a la maestra, sino que acabaron con todo. Cuando llegamos encontramos que, de mil 050 alumnos, disminuyó a 255, es decir que todo el trabajo y esfuerzo de años lo acabaron, ahora que la invitamos a participar de nuevo, tenemos 535, vamos recuperando y tenemos que llegar a los mil alumnos que teníamos, apuntaló.

Aquí anunció que ya se tiene el proyecto para la rehabilitación del Gym Ateneo, el cual va a quedar climatizado totalmente, con una inversión de 17 millones de pesos porque vale la pena por todo el esfuerzo que aplican y a seguir trayendo muchas medallas para Centro.

Además, afirmó que hay dos proyectos más, en conjunto con el secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, quien apoyará con un grupo de maestros de educación física para que por las tardes (entre 6 y 8 de la noche) en los parques públicos más importantes de Villahermosa, de villas, poblado y hasta algunas comunidades, tengamos actividad física.

“Va a ser muy agradable ver a niños y jóvenes en todos los parques, vamos a invitar a madres, padres y adultos mayores en su propia localidad para que no tengan que gastar en transporte y disfruten de dos horas de actividad física y recreativas.

Dio a conocer de igual forma que ya se tiene el proyecto de un nuevo Gym Ateneo que se construirá en la colonia Gaviotas Norte y que con el programa Espacios, va a contribuir a bajar índices de delincuencia en 100 localidades; “hoy se fortalece el trabajo en las primeras 20 localidades con mayor índice de delincuencia (Gaviotas Norte, Sur, Popular, Las Mangas, entre otras), para alejar a nuestros jóvenes del alcohol y la delincuencia”.

Será un Gym Ateneo que va a ser el doble del que tenemos hoy para alto rendimiento el próximo año y se tiene previsto dos lugares, uno de cuales puede ser arriba del mercado público “Florentino Hernández Bautista”, abundó.

Bajo este tenor, dijo haber escuchado que el gobernador Adán Augusto López Hernández, reactivará el Centro de Alto Rendimiento que se ubica cerca del parque “La Choca”, el cual fue abandonado por los anteriores, pero el mandatario estatal preocupado por la educación, el deporte, la inseguridad y todo lo que está pasando, va a rescatarlo, “por eso nosotros felicitamos desde aquí al gobernador”.

Al invitar a todos los ciudadanos a seguir dándose cita en “De Río a Río”, indicó a servidores públicos (directores, coordinadores, jefes de departamento) del Ayuntamiento de Centro que se hará un esfuerzo entre todos para comprar una bicicleta propia y aparte de asistir los domingos, un sábado al mes a las 7:00 horas, se hará una rodada hacia un punto de esparcimiento porque tenemos que poner el ejemplo para que todo mundo lo haga, acotó.

Al darse a conocer la reseña del Gym Ateneo y la de los invitados especiales, Carrillo González agradeció el edil capitalino porque en muchos años, no se habían dado reconocimientos a los atletas que han tenido logros destacados con premios y distinciones.

Asentó que 21 años de trabajo se dicen fácil, pero se hizo una labor en equipo muy ardua, y de las siete administraciones pasadas, “el licenciado Evaristo Hernández fue el único que apostó a invertir en el Ateneo para una rehabilitación cuando él estuvo con una inversión de 4 millones, lográndose equipos nuevos y se tuvo la gran fortuna de tener un área nueva (cardio y pesas), pero desde ese tiempo no se le volvió a meter mano, sin embargo, ya nos dio la buena noticia”, concluyó.
———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *