Notas

Inicia entrega de 97 mil bultos de fertilizantes para 18 mil productores maiceros de Campeche

Spread the love

Redacción/

+Aysa González entrega cheques y da banderazo de salida de los insumos

Redacción/

Sábado 11 de mayo de 2019.-
CALKINÍ-. El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dio inicio a la entrega de 97 mil bultos de fertilizantes con un monto de inversión de 51.4 millones de pesos que benefician a cerca de 18 mil productores maiceros de 150 comunidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Hopelchén, Hecelchakán, Tenabo y Champotón.

11MAYO2019-INICIO DE ENTREGA FERTILIZANTES-CALKINI8

Al mediodía de este sábado, en el estadio de béisbol “Roque Sánchez Espadas”, el funcionario estatal entregó los cheques correspondientes al programa Insumos Agrícolas temporada primavera-verano 2019 a ocho productores, y dio el banderazo de salida a cuatro camiones pesados con lo que arrancó la distribución del fertilizante.

11MAYO2019-INICIO DE ENTREGA FERTILIZANTES-CALKINI10

De los casi 18 mil agricultores beneficiados, cinco mil 508 son del municipio de Hopelchén y recibirán 28 mil bultos de fertilizantes; tres mil 200 de Hecelchakán, 26 mil sacos; tres mil 200 de Calkiní, 17 mil, y dos mil 781 de Campeche, 10 mil bolsas.

11MAYO2019-INICIO DE ENTREGA FERTILIZANTES-CALKINI7.jpg

En Tenabo se otorgarán nueve mil 500 bultos a mil 352 campesinos; en Champotón dos mil sacos a 666; de Calakmul se benefician 625 agricultores con dos mil 500 bolsas y en Candelaria se favorece a 500 productores con dos mil sacos de insumos.

11MAYO2019-INICIO DE ENTREGA FERTILIZANTES-CALKINI4.jpg

En su intervención, ante unos tres mil hombres y mujeres del campo, Aysa González dijo que con la entrega de estos apoyos el gobernador Moreno Cárdenas cumple su palabra de respaldar al campo campechano.

11MAYO2019-INICIO DE ENTREGA FERTILIZANTES-CALKINI15.jpg

“Este programa es un extraordinario ejemplo de que la única forma de poder alcanzar un mejor destino y las metas trazadas, es trabajando en unidad”, comentó en referencia a que el programa de insumos agrícolas opera con las aportaciones conjuntas de los productores y de los gobiernos estatal y municipal.

Agregó que los apoyos se están entregando a los campesinos a tiempo para que obtengan mejores resultados en sus cosechas, pues el sector agrícola es motor del desarrollo y de la economía de Campeche.

El secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, destacó que el programa de insumos agrícolas es de mucha utilidad para que los campesinos tengan una mejor producción, y destacó que en lo que va del gobierno de Moreno Cárdenas, por cuarto año consecutivo se entregan en tiempo y forma los fertilizantes.

Subrayó que en tanto en Campeche se respalda a los hombres y mujeres del campo, el actual gobierno federal, como parte de su nueva política agropecuaria, ha eliminado muchos fondos agropecuarios.

“Por eso hay que reconocer la importancia de este programa en el estado, pues es un claro ejemplo del respaldo del gobernador y del trabajo en equipo que ha impulsado a favor del agro campechano”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, reconoció el esfuerzo de los hombres y las mujeres que trabajan fuerte y salen a poner el mayor de sus esfuerzos para hacer producir mejor al campo.

En representación de los productores, Felipe Jesús Chuc Caamal agradeció que en la entidad se mantengan los apoyos al campo, pues es fundamental contar con el respaldo del gobierno para impulsar el crecimiento del sector.

Al arranque del programa asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz; los alcaldes de Candelaria, Champotón, Tenabo, Hecelchakán y Hopelchén; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *