Hoy escribenSin Remitente

Los cambios que vienen

Víctor Ulín/Sin Remitente/ Foto: Revista Grilla/

A más tardar, por ley, el 31 de mayo es la fecha fatal para que los delegados del viejo régimen sean sustituidos por los llamados coordinadores de las dependencias federales que están a la espera para rendir protesta y formar parte de la Cuarta Transformación.
Carlos Manuel Merino, el súper delegado federal, ya confirmó que los cambios serán inaplazables y, con ello, se despejará la incógnita de los hombres y mujeres que tomarán posesión de los nuevos cargos.

Por lo pronto, Aquiles Domínguez Cerino ya se alista para ocupar la silla que quería seguir usando el priista Félix Heladio Sarracino que tendrá que esperar una mejor oportunidad para estar dentro del erario.

Fuera de Aquiles Domínguez, no se conoce el nombre de nadie más de los que vayan a coordinar las ex delegacionales que desaparecerán oficialmente como tales el 31 de mayo.
No será sorpresa ver a personajes en las coordinaciones federales que no fueron considerados para el gabinete legal y ampliado del gobierno de Adán Augusto López Hernández, y que ahora serán integrados a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El súper delegado Carlos Manuel Merino ha guardado celosamente el nombre de los nuevos funcionarios federales que tuvieron que esperar cuatro meses para ser considerados después de que no fueron llamados a ser parte del gobierno estatal.
Lo que sí es seguro, es que más de uno de los que serán incorporados al gobierno federal son ex priistas y granieristas que vienen por su redención y a volver a ex perimentar la sensación de ejercer el poder público aunque sea en austeridad o pobreza franciscana. Pero sin duda, nada comparado a estar dentro del presupuesto público.
Ya los que no aparezcan como coordinadores y hayan sido incluso claves en el triunfo electoral del primero de julio, tendrán que esperar mejor momento para ser p incorporados al gobierno estatal o, en su defecto, al federal, y ser parte de la 4T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *