Notas

Anuncia Gobernador Alejandro Moreno firme defensa de Zonas Económicas

Redacción/

*Califica de irresponsable señalamiento de malos manejos

Redacción/
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció categóricamente en contra de la decisión del gobierno federal de cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y anunció que defenderá con toda firmeza la implementación de esa estrategia, porque además de generar desarrollo económico en la entidad, está libre de cualquier sospecha de corrupción o malos manejos.

FB_IMG_1556816808122

En un video de poco más de tres minutos, que hizo circular por sus redes sociales, el mandatario no solamente hizo una fuerte defensa del programa por el impacto positivo que propiciaría en la diversificación productiva y la generación de empleos bien remunerados, sino calificó de irresponsable el señalamiento de que existieron malos manejos en su integración.

“Campeche fue un ejemplo de disciplina y transparencia; de eficiencia y eficacia, no hubo una sola irregularidad en el proceso, por lo que es irresponsable señalar que existieron malos manejos en la conformación de los expedientes para crear las Zonas Económicas Especiales”, aseveró.

Puntualizó que su gestión está libre de cualquier sospecha de corrupción o malos manejos, pues se trabajó en un expediente completo que fue elaborado por expertos nacionales e internacionales.

Precisó que las 100 hectáreas que fueron donadas a la Federación, son producto de un intercambio de terrenos transparente y equitativo, que no representó negocio alguno para ninguna de las partes.

Recalcó que la ZEE de Campeche promete la generación de más de 50 mil empleos, una inversión de más de tres mil 500 millones de dólares y el asentamiento de 39 empresas ancla, lo que significaría impulsar la diversificación de la actividad económica del estado y con ello, dejar de depender de la industria petrolera.

“Sabemos de la volatilidad de la industria petrolera, por eso le apostamos a otros sectores para no sufrir por la caída en la producción y en los precios internacionales del petróleo, diversificando así la actividad económica para fortalecer el crecimiento y el desarrollo del estado”, indicó.

Moreno Cárdenas, además, precisó que de las dos mil 900 hectáreas que tiene como superficie la Zona Económica Especial, mil 619 corresponden al sector social, es decir, el 54 por ciento del desarrollo productivo estaría ligado a ejidatarios y campesinos.

Apuntó que con esa estrategia se dejaría de depender únicamente de los sueldos de la industria petrolera, y a su vez, se generarían oportunidades de empleos mejor pagados en otras vocaciones productivas como la agroalimentaria, la industria automotriz ligera, la farmacéutica y las manufactureras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *