Notas

No debe gobierno de Tabasco ningún salario a trabajadores federalizados de Salud

Redacción/

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aclaró que por parte del Gobierno del Estado no existe adeudo ni retraso por concepto de pagos de salarios a trabajadores de las diferentes dependencias estatales.

FOTO AALH

Ante la expresión de empleados federalizados del sector salud, el mandatario estatal precisó que la responsabilidad de estos salarios compete al Gobierno Federal, por lo que, en el ánimo de apoyar a la solución del problema, hará un exhorto a la Federación, “si tienen derecho y si tienen la razón, pues seguramente se les pagará”.

López Hernández recordó que, a principios de año, gracias al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se cumplió con todas las prestaciones que se adeudaba a la clase trabajadora. “Ahora bien, que si hay empleados federales –con problemas de pago-tendrá que ser la Federación quien responda en esos casos”, apuntó.

Reiteró que, por parte de su administración, no se le debe salario a ningún empleado estatal, ya que fue un tema que desde enero pasado quedó resuelto.

En otro tema el titular del Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo austero y transparente que lleva a cabo el Comité Ciudadano Organizador de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!, con la garantía de que el magno evento costará mucho menos de los cerca de 80 millones de pesos que anualmente invertían las pasadas administraciones para su realización.

Consideró necesario esperar a que concluya la Feria Tabasco, para que el Comité Ciudadano presente un informe pormenorizado de los ingresos y egresos, y se pueda hacer una evaluación general.

Entrevistado en el marco de la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación tabasqueña que representará al Estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, López Hernández confirmó que en un mes se dará por concluido el arrendamiento del hangar de gobierno y se entregarán las instalaciones a la empresa Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), lo que representará un ahorro de aproximadamente 150 mil pesos mensuales.

No obstante, remarcó que el ahorro más significativo se tendrá en la suspensión de vuelos privados, que no utilizará como lo hicieron sus antecesores. “El Gobernador ya no usa avión privado para sus servicios, ahí nos estamos ahorrando un aproximado de 80 millones de pesos al año que era lo que pagaban los gobernantes en turno para disponer de un avión privado”, asentó.

Informó que mientras el Turbo Commander 690B propiedad del Gobierno Estatal fue trasladado el pasado domingo al Museo Interactivo Papagayo, está por cerrarse la venta “a un valor muy castigado” de la aeronave Lear Jet modelo 28, la cual tiene poca vida útil y restricciones de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *