Hoy escribenSin Remitente

Ambulantes, ¿ahora sí se van?

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/ Sin Remitente/


Parece que esta vez finalmente los comerciantes ambulantes que durante décadas invadieron los alrededores del mercado José María Pino Suárez, ahora levantado de las cenizas, serán reubicados todos en un estacionamiento provisional de Casa Blanca por el Ayuntamiento de Centro.

Los trabajos de drenaje pluvial y de aguas negras que a partir del primero de mayo deben iniciarse en las calles aledañas al nuevo mercado antes del inicio de operaciones, fue la causa que propició el desplazamiento de los ambulantes que históricamente han opuesto resistencia a ser tocados.

La reubicación, con su confrontación, se va dando gradualmente pese a que hay fuertes intereses de grupos que controlan el comercio informal en la zona.

Para impedir que regresen de nuevo terminados los trabajos, el gobierno de Evaristo Hernández Cruz habilitó el estacionamiento de la zona en Casa Blanca para darles la oportunidad de seguir con sus actividades y posteriormente les dará un espacio en el mercado provicional cuando los ahora ocupantes se vayan al imponente José María Pino Suárez.

Por rápida, y porque no es la primera vez que se intenta acabar con el ambulantaje en las inmediaciones del mercado Pino Suárez, la solución parece demasiada sencilla para ser duradera.

El momento de prueba más importante para el gobierno del alcalde será que ya en marcha el nuevo mercado José María Pino Suárez, los comerciantes ambulantes reubicados en Casa Blanca ya no regresen y vuelvan a causar un caos en la vialidad vehicular y peatonal porque ocupaban todas las banquetas aledañas.

Si logra mantenerlos a raya en Casa Blanca y resistir las embestidas de sus líderes que no están muy conformes y que harán hasta lo imposible para volver a sus viejos espacios, hay que admitirlo, el alcalde pasará a la historia como el que limpió el mercado Pino Suárez de ambulantes.

Y, al mismo tiempo, ayudará a darle su esplendor al nuevo inmueble que ya está listo para convertirse en un referente moderno de la arquitectura de Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *