Notas

Solo cuestión de trámite de CFE ante Hacienda para cumplir NUEVAtarifa eléctrica y borrón y cuenta nueva para Tabasco: Adán Augusto

Paraíso, Tabasco, martes 23 de abril de 2019.-

Redacción/

• Tras lamentar que se presenten todavía problemas de inseguridad, el jefe del Ejecutivo destacó que su gobierno ha instrumentado una estrategia de cuadrantes y sectorización que ha permitido reducir los índices delictivos en diversas zonas
• Afirmo que en Paraíso y otros municipios se percibe una mayor actividad económica lo cual se incrementará conforme avancen los proyectos de la refinería y la producción petrolera

Redacción/

Al confirmar que avanzan sin ningún contratiempo los trabajos para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que a pesar de los hechos violentos que se han registrado, prevalecen las condiciones para invertir en Tabasco.

Consciente de que el Estado presenta todavía problemas de inseguridad y hay una percepción real de este problema por parte de la ciudadanía, el mandatario estatal aseguró que también hay avances en el combate a delitos como el secuestro, del cual, no existe registro de alguno durante el mes de abril.

“Desde luego que es lamentable que se den hecho delictivos, como el del fin de semana pasado, pero también estamos conscientes de que hay en la zona de La Chontalpa, hechos delictivos que han aumentado como el homicidio culposo relacionados más con delitos del fuero federal que con delitos del fuero común”, precisó.

López Hernández explicó que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se ha instrumentado una estrategia de cuadrantes y sectorización, que ha permitido reducir los índices delictivos en colonias populares de la capital.

“Si hoy revisan ustedes en Villahermosa, en la avenida Universidad, en Las Gaviotas, en la avenida Ramón Mendoza (Tierra Colorada) y en algunas otras partes, hay operativos para controlar el asunto de las motocicletas, o sea, ahí vamos, por eso yo hablo de seis meses”, indicó.

En ese sentido comentó que en Paraíso y otros municipios se percibe una mayor actividad económica, con un aumento en la ocupación hotelera de Villahermosa que incrementará conforme avancen los proyectos de la refinería y la producción petrolera en el Estado.

Sobre este tema, López Hernández compartió que los trabajos de preparación para la construcción de la nueva refinería no se han detenido y que las instancias federales están en espera del fallo de la licitación para conocer qué empresa estará a cargo de la ingeniería del proyecto.

Sin contar la inversión para la construcción de la refinería por el orden de los 160 mil millones de pesos en tres años, el mandatario recordó que este año Petróleos Mexicanos (Pemex), destinará en el Estado otros 50 mil millones de pesos relacionados con los trabajos de exploración y perforación de pozos.

En relación a la negociación para que a Tabasco se le autorice una tarifa eléctrica justa, López Hernández aclaró que no hay ninguna dilación y sólo se está en espera de los trámites jurídicos correspondientes por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la Secretaría de Hacienda.

Tras corroborar que el planteamiento del Gobierno del Estado es que la CFE otorgue a los tabasqueños la tarifa 1F, la más baja del mercado, reiteró que la empresa productiva ya tiene el último proyecto de convenio elaborado y sólo se está en espera de los trámites jurídicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *