Reafirma Adán Augusto compromiso para recuperar la paz social en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, lunes 22 de abril de 2019.-

• El Gobernador de Tabasco aseguró que se realiza un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y que será reforzado con el Plan Estratégico de Seguridad que se pondrá en marcha próximamente

Redacción/

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reafirmó su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños a través de un trabajo coordinado entre las tres instancias gobierno que se reforzará en los próximos días con el Plan Estratégico de Seguridad.

Tras lamentar los recientes hechos ocurrido en Comalcalco, el mandatario estatal sostuvo que con las acciones implementadas desde el inicio de su administración, se ha logrado reducir los índices en secuestro y robo con violencia, delitos en los que el Estado ocupaba los primeros lugares desde el sexenio pasado.

Asimismo, el gobernador reconoció que hay otros delitos, como el homicidio culposo, que han aumentado, pero, remarcó, “la mayoría de ellos relacionado con ilícitos del fuero federal”.

Entrevistado tras recorrer el centro de la ciudad de Villahermosa, precisó que el 85 por ciento de los homicidios culposos registrados en el año, están relacionados con delitos del fuero federal y no del fuero común.

Como parte de las acciones a implementar en el combate a la inseguridad, López Hernández confirmó que se licitó y adjudicó la compra de un parque vehicular para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, consistente en 85 patrullas Pick Up, 40 motopatrullas, 18 vehículos tipo Sedan, 20 patrullas tipo Interceptor; además de 16 patrullas y ocho grúas tipo rampa para la Policía Estatal de Caminos (PEC), que se pondrán en circulación los próximos días.

Aunado al equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el territorio tabasqueño se establecerán seis destacamentos de la Guardia Nacional que se sumarán al propósito de recuperar la paz social.

Sin especular sobre las líneas de investigación que se siguen en la reciente ejecución de dos mujeres en Comalcalco, el Ejecutivo aseguró que la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades estatales y municipales investigan los hechos para dar con los responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s