Notas

Saldo blanco en Viacrucis de Villahermosa

Spread the love

+En el municipio de Centro se realizaron 22 escenificaciones de la Pasión de Cristo que fueron resguardadas por 343 elementos de la SSPC y la PEC

• Ante el incremento del oleaje y los vientos, el IPCET determinó prohibir la entrada de bañistas a las playas de Paraíso y Centla; la dependencia mantiene bandera amarilla en Cárdenas

Redacción/

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se registró saldo blanco durante las diversas representaciones del Viacrucis que se llevaron a cabo en la capital tabasqueña.

FOTO OPERATIVO (3)

En el municipio de Centro, se realizaron alrededor de 22 escenificaciones de la Pasión de Cristo, donde un total de total 343 elementos de SSPC y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), a bordo de 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas resguardaron el orden y brindaron seguridad a los miles de personas que asistieron a estas manifestaciones religiosas.

FOTO OPERATIVO (2).jpeg

Los efectivos de la PEC desde temprana hora dispusieron operativos para hacer los cortes viales, orientando a los conductores sobre las vialidades alternas, por lo que todo transcurrió sin percances.

Las autoridades estatales mantuvieron una mayor vigilancia en los Viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, de Centro, Infonavit, Atasta de Serra y Tierra Colorada.

 

FOTO OPERATIVO (5).jpeg

En tanto el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), vigiló el desarrollo del evento en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde desplegó personal con extintores, así como dos carros cisterna para actuar en caso de emergencia. También desplegó operativos en Tenosique, Huimanguillo, Tacotalpa, Teapa y Jalapa.

Para ampliar más la seguridad a los feligreses, la SSPC activo de nuevo el sobrevuelo del helicóptero tipo Bell 2016, como resultado de la política de seguridad aplicada por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, el IPCET brindó apoyo con ambulancia y personal paramédico en el Viacrucis de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, el cual comprendió un recorrido de ocho kilómetros, saliendo de la ranchería Emiliano Zapata, hasta llegar al parque central del fraccionamiento Bosques de Saloya.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantuvo atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Prohíben la entrada al mar en playas de Paraíso y Centla

Ante el incremento del viento y el fuerte oleaje de hasta metro y medio de altura, el IPCT determinó este viernes izar bandera roja en las playas de Paraíso y Centla, por lo que quedó prohibido el acceso a los bañistas al mar.

La dependencia informó que personal del Centro Regional Sabana en coordinación con la unidad municipal de Cárdenas izó la bandera amarilla en las playas de Sánchez Magallanes, lo cual indica que los bañistas pueden nadar con precaución.

El mal tiempo es causado por el Frente Frío número 52 que alcanzó la entidad por la tarde del jueves y que generó durante la madrugada del viernes, un potencial lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm. De acuerdo al informe, se estima que las rachas de viento en la zona costera disminuyan y se normalicen por la tarde.

Continuará vigilancia turística

Los operativos de vigilancia y puestos de auxilio de la SSPC, IPCET y la PEC, mantendrán lo que resta de las vacaciones de Semana Santa, en las entradas y salidas de la ciudad de Villahermosa, así como en los principales balnearios de la entidad, con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las fuerzas federales.

Las autoridades estatales recomiendan a la población no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *