Notas

Firme las elecciones municipales en Macuspana el 28 de abril y 5 de mayo

Redacción/

Ayuntamiento Constitucional de Macuspana, Tabasco. 17 de abril de 2019

Posicionamiento

La convocatoria emitida por el ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, quedó firme, si habrá elecciones los días 28 abril y 5 de mayo del presente, como está previsto.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional de Xalapa, se pronunció para que se aplique la reelección para todos los cargos de delegados, subdelegados, jefes de sección y jefes de sector, sin solicitar licencia, este Ayuntamiento será respetuoso del resolutivo del órgano jurisdiccional, por lo que, una vez notificado, daremos puntual cumplimiento a los ordenado por dicha sala.

En general, la sentencia emitida deja intocada en su contenido sustancial la convocatoria emitida por este Honorable Ayuntamiento de Macuspana.

La Secretaría del Ayuntamiento y el Honorable Cabildo, aplicó el artículo 105 de Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, como órgano administrativo.

Las reformas a la ley orgánica de los municipios, no prevé la reelección de todos los cargos tanto de jefes de sector y jefes de sección, y, por otra parte, la reelección de delegados y subdelegados la supeditaron a su entrada en vigor hasta el periodo constitucional 2018-2021, es decir, para quienes fueran electos en este periodo, puedan reelegirse.

El órgano jurisdiccional del estado (TET) se pronunció, que si bien, se daba la reelección para delegados y subdelegados, esta sería para quienes fueran electos para el periodo 2018-2021, de igual manera se pronunció que en ley orgánica de los municipios del estado de Tabasco, no está prevista la reelección para jefes de sector y de sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *