Hoy escriben

Ivonne y Narro, expedientes abiertos

Spread the love

Testigo fiel/

Por: Jesús Torres

Ivonne y Narro, expedientes abiertos

Si lo que quiere el PRI es renovarse, con todo lo que ya le ha pasado tras las elecciones de julio de 2018, entonces debe irse sacudiendo de personajes acusados de corrupción como la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, quienes han alzado la mano para dirigir los rumbos de este instituto político en los próximos cuatro años.

Ambos tienen mucho que explicar a los mexicanos sobre el papel que desempeñaron como funcionarios públicos, la primera al frente de la administración estatal en el 2007-2012, involucrada en irregularidades por la construcción del hospital regional de Ticul, uno de los actos más escandalosos de su gobierno.

La ex mandataria priista, quien en 2018 buscó ser candidata presidencial, por lo que se ve, tiene mucha cola que le pisen, pues sus paisanos no dejan de señalar con dedo índice las cuentas que tiene pendientes con los yucatecos.

Y no es para menos, sólo en el caso del proyecto hospitalario que autorizó a finales de 2012, antes de dejar la gubernatura, no sólo quedó como obra inconclusa sino que además fue sancionada por la Corte Internacional de Arbitraje que le costó al gobierno 723 millones de pesos por haber rescindido el contrato a la empresa Península, S. A. P. I. de C. V., de Grupo Marhnos

Una herencia que le dejó a su sucesor, Rolando Zapata Bello quien extrañamente no realizó ninguna investigación contra la hoy aspirante del tricolor. El expediente quedó ahí, abierto.

Ah, pero la priista camina con la bandera de la honradez, pide castigo contra gobernantes corruptos y exige procesos democráticos al interior de su partido. De ese tamaño su doble moral.

Por lo que hace al ex rector de la UNAM, José Narro el descrédito en el que ha caído luego de su paso por la Secretaría de Salud, durante el mandato del ex presidente, Enrique Peña Nieto lo colocó como uno de los peores ex funcionarios que traficaron con la salud de los mexicanos.

A principios del mes pasado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador acuso a Narro Robles, de haber sido omiso en la corrupción de compra de medicamentos, la cual ascendió a cuatro mil millones de dólares por año.

Pero además, durante su gestión, según trascendió, se benefició a empresas farmacéuticas supuestamente ligadas a destacados priistas que acapararon el 80 por ciento de las compras. Otro expediente que quedó abierto.

¿Y así quiere el PRI renovarse con estas fichitas?


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *