Notas

Reitera el gobernador Alejandro Moreno convocatoria a la unidad y trabajo en equipo

+Presidente AMLO se compromete a hacerle justicia a Campeche

Domingo 14 de abril de 2019.-CHAMPOTÓN-. Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de apoyos de los programas Pensión a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró su llamado a la unidad, a la reconciliación y al trabajo en equipo para seguir avanzando en el desarrollo del estado y resolver los problemas del país.

14ABRIL2019-GIRA PDTE AMLO-CHAMPOTÓN6

En la unidad deportiva “Ulises Sansores”, Moreno Cárdenas subrayó que su gobierno trabaja cerca y en coordinación con la administración del presidente de México para que a los campechanos les vaya bien.

14ABRIL2019-GIRA PDTE AMLO-CHAMPOTÓN4.jpg

Aseguró que como gobernador le sobra carácter para trabajar en equipo y gestionar a favor de las familias campechanas.

14ABRIL2019-GIRA PDTE AMLO-CHAMPOTÓN12.jpg

“No es a gritos ni sombrerazos como vamos a resolver las cosas en el país, hay que trabajar siempre respetando y pensando en la gente”, señaló el mandatario al exhortar a la población a inscribirse en los programas de beneficio social que se han implementado para su apoyo, ya que el gobierno tiene la responsabilidad de respaldar a todos los ciudadanos y atender a la gente más necesitada.

14ABRIL2019-GIRA PDTE AMLO-CHAMPOTÓN1.jpg

Por su parte, el presidente López Obrador se comprometió a seguir trabajando junto con Moreno Cárdenas para hacerle justicia a Campeche y que la Federación le devuelva lo mucho que le dio durante 30 años con la actividad petrolera, pues alcanzó a producir dos millones de barriles diarios de crudo y en vez de darle apoyos se le dejaron daños.

14ABRIL2019-GIRA PDTE AMLO-CHAMPOTÓN7.jpg

“Ahora vamos a que la Federación le devuelva a Campeche, le dé una recompensa a Campeche porque es un asunto de justicia”, remarcó.

Aseveró que el sureste quedó abandonado por muchos años, ya que mientras en el Centro las tasas de crecimiento económico eran del tres por ciento y en el Norte llegaban a los cinco o siete por ciento, en esta región la cifra fue del cero por ciento.

Dijo que esa situación ya no volverá a ocurrir, pues recibirá atención especial porque el presidente es originario de la zona y porque es potencialmente rica en agua, tierra, selvas, arqueología, playas, petróleo, gas y cultura.

Precisó que la construcción del Tren Maya traerá al sureste desarrollo, mejor comunicación, empleos y bienestar a la población.

Antes, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, subrayó que el gobierno federal trabaja para cerrar las brechas de desigualdad, por lo que los apoyos se entregan directamente a la gente, sin intermediarios ni clientelismo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *