Pide el gobernador Alejandro Moreno a sector empresarial de Campeche trabajar en equipo para seguir fortaleciendo la economía

Redacción/

+Toma protesta a nueva directiva del CCE en Carmen

Redacción/

Viernes 12 de abril de 2019.-CIUDAD DEL CARMEN-. “La mística de trabajo debe ser en equipo, en unidad y pensando siempre en el bien de Carmen, Campeche y México para que lleguen más inversiones, se generen empleos y la riqueza se quede en nuestras tierras”, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al tomar protesta a la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, para el período 2019-2021, que preside Alejandro Fuentes Alvarado.

12ABRIL2019-TOMA DE PROTESTA CCE CARMEN8

Ante el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, Moreno Cárdenas significó que en las próximas semanas se inaugurará el anhelado nuevo puente de La Unidad y gestionará ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la modernización y ampliación de la avenida Isla de Tris.

12ABRIL2019-TOMA DE PROTESTA CCE CARMEN4.jpg

Tras recibir el reconocimiento de los dirigentes entrante y saliente del CCE, Alejandro Fuentes Alvarado y Sergio Ayala Fernández del Campo, respectivamente, por el respaldo que brindó para que el municipio de Carmen iniciara su recuperación económica, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), apuntó que para hacer frente a uno de los más grandes retos que tenía su administración, se implementó una estrategia clara que estableció metas y objetivos específicos para superar la crisis petrolera que generó la pérdida de más de 40 mil empleos y un decrecimiento de más del 13 por ciento.

12ABRIL2019-TOMA DE PROTESTA CCE CARMEN7.jpg

“El reto fue establecer de la mano con el gobierno federal un compromiso de trabajo coordinado y de intensa gestión para traer apoyos y recursos, y poder respaldar al sector empresarial”, sostuvo el titular del Ejecutivo al apuntar que los resultados del trabajo en equipo arrojan ya importantes avances en materia de recuperación económica del estado, como muestra el ITAEE en su primer reporte trimestral del año, donde Campeche aparece con datos positivos de más de cuatro puntos porcentuales.

 

12ABRIL2019-TOMA DE PROTESTA CCE CARMEN6.jpg

Moreno Cárdenas destacó que el nuevo puente de La Unidad, una de las obras de infraestructura más importantes para Campeche, Carmen y la región sur-sureste, fue prometida por muchas administraciones federales, pero fue posible iniciarla con el respaldo del ex presidente Enrique Peña Nieto y concluida por el apoyo que, sin distingos de colores ni de partidos, otorgó a Campeche el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Tenemos una relación cercana y de gestión con el gobierno federal, porque es la manera para que sigan aterrizando programas y apoyos que beneficien a los campechanos –remarcó.

El mandatario también expresó su reconocimiento a los empresarios carmelitas porque en tiempos económicos difíciles privilegiaron el trabajo en equipo.

Por su parte, Alejandro Fuentes Alvarado, presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial en Carmen, expresó que su directiva se caracterizará por ser incluyente y formará comisiones para atender los aspectos más importantes de la ciudad, con programas y acciones que permitan potenciar la actividad petrolera, diversificar la economía y fomentar el empleo.

Asimismo, reconoció que el amplio trabajo de gestión que realiza el gobernador permite avizorar un futuro promisorio para la actividad económica del estado.

En su oportunidad, el presidente saliente del CCE, Sergio Ayala Fernández del Campo, reconoció el liderazgo y la labor de gestión que emprendió el gobernador Moreno Cárdenas desde el inicio de su administración para que Carmen superara la difícil situación financiera que generó la crisis del sector energético, pues no solo logró que Pemex pagara los adeudos que tenía con el empresariado local, sino que impulsó un programa de reactivación económica que generó beneficios y paleó la dura afectación financiera.

“Con sus acciones, el ejecutivo dio respaldo y confianza; ahora el ITAEE es  4 puntos porcentuales, señal de que avanzamos positivamente; logró hacer realidad el puente de La Unidad y hoy Campeche se encuentra entre los estados más seguros del país”, precisó.

Por su parte, el alcalde Oscar Rosas González destacó que con la nueva directiva del CCE carmelita se abre una nueva expectativa de fortalecimiento de la iniciativa privada, como fuente generadora de desarrollo económico en el municipio.
Sostuvo que hoy Carmen vive una nueva era de modernización y crecimiento con el apoyo del gobernador Moreno Cárdenas, por la visión de gran alcance que tiene para aprovechar lo mejor de la industria petrolera y diversificar la economía.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández, y de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y el comandante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s