Hoy escribenSin Remitente

Campeche, apuntala su economía

Spread the love

Jesús Torres/Testigo Fiel/

Este fin de semana, si otra cosa no ocurre, estará en Campeche el presidente, Andrés Manuel López Obrador, un estado pujante en su economía a pesar de haber afrontado una caída permanente de casi cinco años a causa de la crisis petrolera.

Los números no mienten, el resultado del Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), reportó que en los meses de enero, febrero y marzo de este año, Campeche registró un crecimiento económico del 4.8 por ciento, con lo que la entidad sigue dando pasos sostenidos en su desarrollo.

Apenas en una reciente reunión con industriales del país en la ciudad de México, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien también preside la Conago, destacó la clave de éste logro en su administración.

Palabras más, palabras menos, dijo que es el resultado del trabajo de la mano con empresarios, la certeza que se brinda a inversionistas y la gestión permanente de apoyos para impulsar los sectores productivos.

Pero además, y no menos importante, que en Campeche se garantiza el Estado de Derecho, ambiente de paz laboral y seguridad social al mantener la menor incidencia delictiva del país.

No está demás decir que nada de eso sería posible sin el dinamismo que el mandatario campechano ha impregnado a su gestión ante el gobierno federal y los diversos foros, nacional e internacional para que aterricen mayores recursos a su estado.

Así, con una economía boyante, Moreno Cárdenas, recibirá por tercera vez al presidente, López Obrador quien ha prometido detonar los estados de la región sureste del país a través del Tren Maya, proyecto con el que se invertirán al menos en Campeche 30 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el tabasqueño en su primera visita a la entidad en octubre de 2018.

En esas fechas, aún como presidente electo, AMLO prometió además tres nuevas universidades públicas para Campeche, 9 mil empleos permanentes y bien pagados para campesinos durante su sexenio, mil millones de pesos para créditos a la palabra, además de un beneficio que recibiría cada hogar de las familias campechanas una vez que arrancara su gestión.

En febrero de este año, en su segunda visita ya como presidente, entregó en Candelaria y Escárcega el ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, un programa de apoyo en especie a pequeños productores del campo.

Esta vez se prevé que visite, -los días sábado y domingo-, los municipios de Hopelchén, Champotón y la capital campechana donde entregará recursos de Bienestar Social a la población vulnerable.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *