General

Anuncia el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas mayor inversión para modernizar infraestructura de Salud en Campeche

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de abril de 2019.-El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se fortalecerá la modernización de la infraestructura hospitalaria y de centros de salud en los municipios de Candelaria, Hopelchén y Tenabo, mediante la inversión de recursos adicionales por 12.5 millones de pesos.
En entrevista, destacó que López Obrador ha hecho patente su compromiso de apoyar a la administración estatal con mayores recursos, para que se refuercen las medidas de atención a la salud de los campechanos y se eleven las condiciones de bienestar.

 

ENTREVISTA ARCHIVO 5
“La salud es uno de los sectores que mayores retos enfrenta en todo el país, por lo que tenemos un firme compromiso de trabajar en equipo para modernizar la infraestructura, fortalecer la capacitación del personal y entregar más equipamiento, y con ello mejorar los servicios y brindar atención de calidad a los campechanos”, abundó.
Agregó que los recursos adicionales que se invertirán en los municipios de Candelaria, Hopelchén y Tenabo, forman parte de un paquete de acciones que ha gestionado ante el presidente de México y que incluye más proyectos de modernización de infraestructura hospitalaria en otras regiones del estado.
Explicó que los 12.5 millones de pesos provienen del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), y de ellos, 10.2 millones se ejercerán en la ampliación y mejoramiento de las áreas de tococirugía y cirugía del hospital de Hopelchén.
Agregó que un millón de pesos se destinarán para mejorar los servicios del área de tococirugía del centro de salud con servicios ampliados de Tenabo, lo que le permitirá cumplir con la NOM-197-SSA1-2000, que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.
Finalmente, dio a conocer que en el municipio de Candelaria se seguirá fortaleciendo la infraestructura del centro de salud de la localidad del Estado de México, por lo que se destinarán 1.3 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *