Hoy escribenSin Remitente

Tenencia de nuevo, no va

Víctor ULIN/ Sin Remitente/
Justo cuando aumentaba la crítica de la gente y la clase política opositora que hace hasta de los rumores verdades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que fuese a volver el cobro de la tenencia vehicular que tanta inconformidad había generado su cobro desde los años 60 que fue institucionalizado por el gobierno y que desapareció la administración de Enrique Peña Nieto.

En Tabasco, el anuncio tuvo eco y fue retomado por el gobernador Adán Augusto López Hernández que sostuvo ante los reporteros: sí el gobierno federal no va, tampoco lo hará el gobierno estatal.

A tiempo, el Presidente paró la versión que había tomado vuelo a partir de las declaraciones del subsecretario de Hacienda que advirtió de la posibilidad del regreso del polémico cobro.

Aquí, el gobernador refrendó el compromiso del Presidente – y el suyo- de que no habría ningún impuesto nuevo y que por tanto quedaba descartado cualquier análisis para regresar el cobro de la tenencia.

Desde que en el centro del país y después en Tabasco empezó a permear la versión desprendida del subsecretario de Hacienda, la eventual medida no había sido tomada de buen ánimo por la población en general y automovilistas en lo particular.

Para millones de mexicanos y miles de tabasqueños el eventual cobro de la tenencia remitía a los gobiernos del PRI que sistemáticamente creaban nuevos impuestos para sangrar la siempre deteriorada economía de las familias.
Por ahora, por aquello de que están atento a cualquier tropiezo o decisiones controversiales, los adversarios políticos del Presidente y del gobernador se quedarán con las ganas de usar el tema política y electoralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *