Notas

Atestigua Adán Augusto firma de convenio entre el Poder Judicial y la UJAT

Redacción/
• El acuerdo de colaboración fortalecerá la capacitación y actualización de magistrados, jueces, actuarios y personal que integra el TSJ

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández signó este viernes, como testigo de honor, un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con el que se sientan las bases para la realización de proyectos y actividades en común, tales como la organización de programas conjuntos en materia de capacitación, actualización profesional y difusión de la cultura jurídica.

IMG-20190405-WA0096

 

Tras concretar el acuerdo, el presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, valoró esta sinergia que permitirá, a quienes integran el Poder Judicial, capacitarse para Seguir siendo ejemplo entre las instituciones estatales con un trato respetuoso, sin discriminación; plurales e inclusivas.

“Nuestra alma máter, brindará el conocimiento científico y el Poder Judicial del Estado de Tabasco, será el terreno donde esa semilla del conocimiento germinará, fortalecida con la atención, prevención y erradicación de los anti-valores que tanto daño han realizado a nuestra sociedad”, señaló Priego Oropeza.

IMG-20190405-WA0098

Priego Oropeza mencionó que este marco de colaboración académica incluye Servicio Social, Prácticas Profesionales, Capacitación y Educación Continua, y Docencia a nivel Postgrado e Investigación, que serán una herramienta útil.

Por su parte, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, señaló que la alianza que hoy se concreta con el Poder Judicial a través de la firma de este convenio, permite a la Universidad aportar conocimientos e infraestructura para la capacitación de policías, magistrados y todos los servidores públicos que tienen que ver con el debido proceso.

 

IMG-20190405-WA0097

Agregó que representa para los Juchimanes una oportunidad para el desarrollo de proyectos de investigación sobre temas jurídicos, en la publicación de artículos y libros; en la organización de eventos de divulgación científica.

Detalló que también se acordó la celebración de ciclos de conferencias, la impartición de talleres, presentaciones de libros y realización de eventos académicos, así como la impartición de programas educativos a distancia, así como en la colaboración entre sistemas bibliotecarios para facilitar la consulta mutua de los acervos. Además se incluye la posibilidad de que los estudiantes de la UJAT puedan realizar en el TSJ su servicio social y prácticas profesionales.

“Estoy seguro que el acuerdo que hoy signamos será de gran utilidad para ambas partes y, por supuesto, también para quienes integran nuestras comunidades”, señaló el rector al destacar la labor que realiza el Poder Judicial para mantener el equilibrio que requiere el Estado de Derecho.
Acompañaron al mandatario en este evento el subsecretario de Asuntos Fronterizos, José Ramiro López Obrador; la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez; el magistrado Gregorio Romero Tequextle.

También estuvieron los secretarios de Vinculación, Posgrado y Vinculación, de Servicios Académicos y de Servicios Administrativos de la UJAT, Raúl Guzmán León, Dora María Frías Márquez y Rubiel Cruz Romero, respectivamente; así como el Director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Fernando Rabelo Hartmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *