Notas

«Hemos dado resultados contundentes en materia económica en Campeche: Alejandro Moreno

Redacción/

+Expone ante la FNE recuperación de Campeche, tras severa crisis petrolera

Jueves 04 de abril de 2019.- 2019. DE MÉXICO-. “Con estrategia clara, firme y de respaldo total al sector empresarial, en tres años y medio hemos dado resultados contundentes en Campeche en materia económica”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante agremiados de la Federación Nacional de Economistas (FNE).

04ABRIL2019-REUNIÓN FNE CDMX9

Moreno Cárdenas, quien fue invitado por la agrupación nacional a compartir los logros y avances en el tema económico, aseguró que Campeche da certeza y certidumbre a los inversionistas porque además de garantizar el Estado de Derecho y un ambiente de paz y tranquilidad, su programa de mejora regulatoria es exitoso.

04ABRIL2019-REUNIÓN FNE CDMX1.jpg

En la sede de la organización, aseguró que su gobierno se ha caracterizado por ser gestor permanente y dar resultados a la población. “Un político no puede llegar a aprender, tiene que dar resultados porque los ciudadanos están hartos de los políticos que prometen y no cumplen; ellos quieren resultados, empleos, salud, educación”, agregó.

04ABRIL2019-REUNIÓN FNE CDMX13.jpg

Comentó que al inicio de su gobierno Campeche enfrentaba la crisis económica más severa de los últimos 40 años, derivada del desplome en los precios y la producción petrolera que conllevó a que la economía local se desplomara en un 7.8 por ciento y se perdieran más de 30 mil empleos.

Expuso que ante ese difícil panorama, con determinación, firmeza y claridad, encabezó un fuerte trabajo de gestión y de integración de un plan de reactivación económica que se puso en marcha en 2016 y permitió la implementación de una serie de acciones que incluyó la entrega de créditos, la edificación de obras de infraestructura social, educativa y urbana; el respaldo a proyectos turísticos; apoyos a productores rurales, pesqueros y acuícolas; el inicio de la construcción del nuevo puente de La Unidad y la declaratoria de la Zona Económica Especial.

Enfatizó que, como resultado de ese plan, la economía de Campeche logró crecer 4.3 por ciento y tener un alza de poco más de seis mil empleos.

“Lo que hemos demostrado en estos años de gobierno es que sí se pueden hacer las cosas siendo eficientes en la aplicación de los recursos y trabajando con firmeza, claridad, experiencia y energía; este ha sido un gobierno de resultados que ha respaldado a los empresarios e incentivado la inversión para poder salir adelante y generar oportunidades de crecimiento”, subrayó.
Gobierno del Estado de Campeche
Unidad de Comunicación Social
Área de Información: Lic. Gloria Novelo
Teléfono: 81 19 210, extensión: 30354

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *