Notas

Derrochan las aspirantes a Flor de Oro belleza, alegría y orgullo de ser tabasqueñas

Redacción/

• El ramillete de flores exhortó a los representantes de la prensa, radio y televisión a promover la Feria Tabasco por todos los rincones del país y del mundo

Redacción/

En punto de las 17 horas con 15 minutos de este miércoles arrancó el desfile del ramillete de flores de la Feria Tabasco 2019, dando inicio así, la Presentación a Medios de Comunicación de las Embajadoras, durante el cual derrocharon la algarabía que caracteriza a los tabasqueños.

 

IMG-20190403-WA0117

Representantes de la prensa, radio, televisión y de las redes sociales asistieron al evento realizado en su honor para documentar el primer oficial de la agenda de la máxima fiesta de los tabasqueños, que en su edición 2019, se constituye como patrimonio cultural intangible mediante el cual el Gobierno del Estado busca promover los valores que dan identidad y construyen cohesión social fomentando sentimientos de hermandad y responsabilidad entre los tabasqueños.

IMG-20190403-WA0135

Ante la presencia de la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, las llamadas mensajeras del progreso provenientes de La Sierra, La Chontalpa, Los Ríos y el Centro, ataviadas en los típicos trajes de gala azul con tiras bordadas llenaron de luz el escenario del Salón Zacatecas del Hotel Quinta Real.

Al ritmo de la melodía “Te reto” de la autoría de Pedro Luis Bartilotti, invitaron a revivir la tradición y el color de esta festividad instituida oficialmente en 1928, por el exgobernador Tomás Garrido Canabal y que este año se celebrará del 03 al 12 de mayo, bajo la organización por primera vez de un Comité Organizador.

 

IMG-20190403-WA0136

En el hotel sede de la concentración, los representantes de la prensa escrita, radio y televisión al igual que los de las redes sociales, le dieron vuelo a sus anotaciones e impresiones para captar no sólo la belleza sino el carisma y la inteligencia de las l7 bellezas aspirantes a la Flor de Oro.

La primera en aparecer en el escenario fue la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, quien agradeció el apoyo de la ciudadanía durante su reinado y precisó que hoy inicia una nueva historia en la Feria de Tabasco, la cual es una tradición que engrandece al pueblo tabasqueño desde hace 66 años.

IMG-20190403-WA0129

Será el próximo 02 de mayo que se disputarán el título Flor Tabasco 2019, quienes luciendo con elegancia sus rebozos de colores azul, verde, amarillo y rojo, que representan cada una de las regiones del Estado, iniciaron su recorrido por la pasarela al ritmo de las tradicionales melodías tabasqueñas.

En su mensaje, las embajadoras de la Feria Tabasco hicieron hincapié en la importancia de los medios de comunicación para difundir esta fiesta que con el gobierno del licenciado Adán Augusto López Hernández retoma su origen como referente social y cultural de los tabasqueños.

Las guapas jovencitas solicitaron el apoyo de todos los comunicadores para promover en todo México y el mundo las expresiones culturales, la danza, el zapateo, la marimba, los tamborileros, las artesanías y todas las manifestaciones artísticas que hacen de este evento uno de los mejores del país.

En estricto orden alfabético hizo su presentación María José Rivera Chan, de Balancán, y le siguieron Laura Carolina Miranda Morales, de Cárdenas; Ingrid Aremy López Sánchez, de Centla; Cinthia Everardo Mendoza, de Centro; Elena Stephanie Capitaine Gil, de Comalcalco.

Desde la Atenas de la Chontalpa, Cunduacán, llegó Elsa Peralta Gordillo; así como las representantes de Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta y Macuspana, Ana Sofía Mendoza Cabrera, Valera Chablé Matus, Lucía Magally Lanz Molina, Paola Judith Torres Vázquez, Nicole Garrido Robert y Kristell Santillana Falcón, respectivamente.

Saludando a los asistentes cerraron la presentación Stephanie Zamora Subiaur, de Nacajuca; Lilly Carola Brondo Ricárdez, de Paraíso; Fátima Yamilet Marín Torija, de Tacotalpa; Renata Ortiz Osorio, de Teapa y Patricia Cantero Vela, de Tenosique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *