General

Avanza en Macuspana lucha contra el dengue

Spread the love

 

Redacción/

Como parte de la Primera Jornada de Lucha contra el dengue, zika y chincungunya en Macuspana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud, 14 localidades han sido nebulizadas en beneficio de 81 mi l 811 habitantes de 32 mil 865 viviendas y se han desarrollado diferentes acciones para prevenir enfermedades de transmisión vectorial, se informó al seno del Comité Municipal de Salud.

IMG-20190403-WA0106

En la evaluación de actividades y trabajos realizados en el combate contra el dengue, se dio a conocer que brigadistas de la Secretaría de Salud, han atendido 9 mil 148 viviendas donde han abatizado depósitos de agua no útiles, además de brindar recomendaciones a la población sobre las medidas de prevención y la eliminación de desechos.

IMG-20190403-WA0105

De acuerdo al reporte, durante la jornada de descharrización, fueron recolectadas 530 llantas que se encontraban en vulcanizadoras, talleres mecánicos y predios con un alto riesgo de convertirse en criaderos de larvas. Esta acción contó con el apoyo de la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y Servicios Municipales y de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 de Macuspana.

IMG-20190403-WA0107

En presencia del acalde Roberto Villalpando Arias, directores y funcionarios municipales, se dio detalles del trabajo realizado en 54 escuelas de las 343 que se registraron en el programa «Escuelas Libres de Criadero de Larva 2019», lo que disminuirá el riesgo de que algún alumno pueda contraer la enfermedad.

Las medidas preventivas, también contemplaron el rociado intradomiciliario en el Centro de Reinserción Social del Municipio.

El Comité Municipal de Salud permanece atento a las acciones que de manera integral se realizan en Macuspana y que se ha instruido a través de la Secretaría de Salud, con el llamado a la población a participar activamente en los trabajos de prevención del dengue.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *