Hoy escribenSin Remitente

Morena, a prueba en Centro el 28 de abril

Víctor  Ulin/ Sin Remitente/

El 28 de abril, en la elección para delegados en las 194 localidades, entre urbanas -66- y rurales -127- Morena tendrá realmente su evaluación más importante a tres meses de gobernar el estado y a seis de la alcaldía de Centro.
La contienda permitirá, con la participación y los resultados que alcance, medir el ánimo de los ciudadanos después de que Morena con sus candidatos arrasó el 1 de julio en la elección estatal, y Centro en lo particular.
Qué tanto está o no la población contenta o insatisfecha con sus gobernantes, es algo que se podrá deducir con la victoria o derrota que Morena obtenga de las 197 delegaciones de Centro.
Para las 197 delegaciones se anotaron 541 fórmulas y 8 para jefaturas de sector que, se entiende, mantienen simpatías por Morena y los otros partidos (PRI, PRD, PVEM).
Para el gobernador Adán Augusto López y el propio alcalde de Centro, Evaristo Hernández, es clave que Morena obtenga la mayoría de delegaciones y frenar una eventual recuperación de sus adversarios.
Quien gana Centro en las elecciones constitucionales gana también la gubernatura, y aplica igual para las delegaciones en disputa.
La lógica advierte que Morena no tendría que tener algún problema en ganar el mayor número de delegaciones, aún cuando en Cunduacán, por ejemplo, los ciudadanos ya reprobaron el gobierno de Nydia Naranjo Cobián.
Para Morena, el Centro, gobernado por Evaristo Hernández Cruz por segunda ocasión, es un bastión que no puede permitirse perder ni en la elección delegacional.
Por lo pronto, ya el gobernador y el alcalde procurando un buen gobierno, está haciendo lo propio para ganar. Ya los dirigentes de Morena tendrán que poner su parte y trabajar la victoria el 28 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *