Notas

Garantizados derechos y protección de alumnos en Tec de Villahermosa: Angel Francisco Velasco

Redacción/

El director del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Ángel Francisco Velasco Muñoz, garantizó el respeto a los derechos de la comunidad estudiantil y aseguró que no se toleran tampoco actos de acoso sexual.

IMG_20190329_115023104

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la institución, informó que, de hecho, el Tecnológico cuenta con un Subcomité de Ética y de Conflicto de Interés responsable de atender y darle seguimiento, en su caso, si se presenta alguna conducta indebida que amerite actuar en consecuencia.

IMG_20190329_114214889.jpg

“Nos hemos dedicado permanentemente a eliminar todo comportamiento inadecuado de todos los que formamos parte de esta institución y no permitimos tampoco que haya discriminación, acoso sexual o laboral”, expresó acompañado de los profesores.

IMG_20190329_111215489.jpg

Precisó que cuando ocurre una conducta anómala o un incidente que es denunciado, “inmediatamente le damos trámite a través del Subcomité de Ética y Prevención y de Conflictos de Intereses”.

Al respecto, reprobó que se cierran datos falsos en relación a presuntos acosos sexuales que no tengan que ver nada con la realidad “y no podemos permitir que se manche a la institución con señalamientos sin ningún fundamento”.

IMG_20190329_114148709.jpg

Afirmó que de ningún manera se protegerá a nadie que incurra en algún comportamiento que atente contra la dignidad e integridad de los alumnos o alumnas.

Por el contrario, exhortó también a la comunidad estudiantil a que si saben o padecen de algunas agresión, además de que recibirán el apoyo y acompañamiento de la institución, interpongan sus demandas ante la Fiscalía Estatal.

“Y sí hay responsables, que se castigue conforme a la ley”, consideró, al tiempo de sostener que si sucede algún caso serán sancionados siguiendo el protocolo establecido por el Subcomité de Ética y Conflicto de Interés.

En ese sentido, condenó cualquier situación política o giro en ese sentido que tome el tema, “cuando debemos buscar que prevalezca la armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *